Una decisión correcta y necesaria

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, adhiere y celebra la resolución tomada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) mediante la cual ordena a las empresas del Gran La Plata y el interior de la Provincia EDELAP, EDES, EDEA, EDEN, y las Cooperativas del interior que en el plazo de tres días de la notificación, deberán “ajustar su facturación a los valores vigentes”, retrotrayendo la suba y cobrando a los usuarios la tarifa anterior al aumento.

La resolución también contempla multas por incumplimiento de hasta 30.000 pesos diarios a las empresas de energía eléctrica, sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan para el caso de desobediencia de la orden judicial.
Esta medida es de vital importancia frente a la crítica situación que tuvieron que enfrentar las Pymes locales ante los aumentos de tarifas que en algunos casos llegaron al 200%.

El Centro Comercial Industrial y Servicios viene realizando distintas acciones gremiales representando a todos sus asociados a fin de abrir espacios de diálogo para dar tratamiento a la problemática del aumento tarifario, participando activamente en Cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires ( FEBA) y en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como representación Nacional.

En el ámbito local dicha Institución también se encuentra realizando gestiones en conjunto con el municipio, ya que cuenta con el acompañamiento permanente del Sr. Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos, manteniendo reuniones con las empresas de Servicios, con otras cámaras y sectores gremiales y atendiendo las consultas de las empresas y comercios.

.La institución acompaña esta medida altamente positiva y espera que la misma sea replicada para los casos de aumento en las tarifas de los otros servicios que sumados producen una situación de fuerte incertidumbre y en algunos casos inviabilidad para desarrollar el comercio, la industria o los servicios, perjudicando los puestos de trabajo y la sustentabilidad empresarial.

Comments are closed.