Las Pymes tendrán su propio DNI

 

El Secretario de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer, adelantó que el “Carnet Pyme” será una realidad en pocos días. El mismo, es una especie de DNI que acreditará la condición de la pequeña empresa en base a su declaración jurada.

La Ley Pyme ya cuenta con 220.000 inscripciones y está en plena campaña para que muchas más empresas se registren y accedan a sus beneficios. Por este motivo, el secretario de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer, expresó que las pequeñas y medianas empresas son “fuertes generadoras de empleo en el país” y que están “muy dispersas”, por lo que con esta nueva modalidad buscará “mejorar la competitividad, organizar cluster productivos, integrarlas en la cadena de valor y que las grandes empresas les demanden sus productos”.

Además, Mayer amplió: “ahora pueden descontar de la inversión realizada hasta un 10% del impuesto a las ganancias y sino tiene ganancias, tendrá un crédito fiscal”.

Cabe destacar que la solicitud del Carnet PyME se realizará por Internet. Además de poder ser impreso, el mismo podrá ser enviado por correo electrónico en formato digital.

 

Comments are closed.