Convocatoria para programa “ANR Social” e “Investigación y Desarrollo”

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa lanzó la convocatoria 2017 para la presentación de proyectos al Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de sus Programas ANR Social e Investigación y Desarrollo C1. Los beneficiarios de esos programas son las empresas cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $ 700.000.000 y otros tipos asociativos.

ANR SOCIAL

El objetivo es financiar proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos, tanto para impulsar procesos de desarrollo social como territorial. Estos deben tener el eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, micro-emprendimientos y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Los proyectos pueden adoptar las siguientes modalidades:

Modalidad I – Proyectos con impacto social y territorial, donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social.

Modalidad II – Proyectos con impacto social y territorial donde el desarrollo tecnológico está orientado al usuario final.

Los montos de los créditos van hasta $ 4.8 millones (con un máximo del 80 % del proyecto), plazo hasta 24 meses y a una tasa de interés variable.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Está dirigido a quienes tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas, refiriéndose al fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas.Los montos de los créditos van hasta $ 4.8 millones (con un máximo del 80 % del proyecto), plazo hasta 48 meses y a una tasa de interés variable.

 

 

 

 

Comments are closed.