Lo que la Ronda nos dejó

El pasado viernes  23 de junio, se realizó la primera Ronda de Negocios Inter Provincial Multisectorial organizada por el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy.

“La jornada implicó un hecho histórico debido a que es la primra vez, en los 77 años de la institución, que se realiza un evento de tales características” expresó el Gerente General de CECOIN, Pablo Reynaldi quien aseveró:   “y es con la actual Comisión Directiva y gracias a ella que pudo ser una realidad”

“Por un lado, porque se generó el espacio adecuado para la concreción de la misma y por otro, porque desde la nueva dirección se entiende que es “una obligación institucional” crear herramientas y  espacios de negociación para el sector empresarial a fin de contribuir en la mejora de las economías regionales” detalló Reynaldi.

Comisión Directiva Período 2017- 2018

La primera ronda incluyó a todas las áreas siendo Municipal e inter Provincial, lo que implicó la participación de empresas de ciudades que integran el Corredor de la Ruta Nacional Nº 5, llegando hasta la provincia de La Pampa la cual aportó un importante número de empresarios inscriptos.

Entre las ciudades participantes están Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chacabuco y Junín.

El Gerente de la Institución, manifestó que “se determinó que fuera multi rubros como así también multisectorial y de carácter totalmente gratuito a fin de fomentar la inclusión y participación masiva” y agregó “esto pudo llevarse a cabo por la estructura de la institución y gracias a todas las empresas que la forman, porque ante todo CECOIN es la casa del empresario local”

No obstante, como institución organizadora, se contó con el apoyo del municipio de la ciudad, quien a través de la Secretaria de Seguridad y de Gobierno arbitró los medios necesarios para que la jornada pudiera llevarse adelante con total eficacia, colaborando en cuestiones de logística como así también en la prestación de materiales fundamentales como las mesas y sillas.

Además, se contó con la colaboración del Ministerio de Producción de La Pampa y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron de vital ayuda para que la jornada se diera con total naturalidad y sin contra tiempos.

UNA NUEVA FORMA DE VINCULACION

Como se sabe, las rondas de negocios acercan a compradores y vendedores para poder efectuar la concreción de uno o más negocios en base a las necesidades previas de cada empresa. Es una nueva forma  de vinculación inter personal entre los empresarios que genera un espacio para la vinculación comercial.

La Primera Ronda que se desarrolló en nuestra ciudad,  permitió la concreción de  dichas vinculaciones,  lo que implicó un gran número de negociaciones concretadas durante dicha jornada y una importante cifra de operaciones que se irán desarrollando en el futuro. Pero además, le posibilitó al empresariado participante ampliar su visión respecto al mercado actual y las nuevas necesidades.

Durante el evento, el empresariado pudo interpretar a la ronda como una  herramienta alternativa para la generación de nuevos negocios y una oportunidad única para enlazar con potenciales clientes/proveedores de forma simultánea.

LAS EMPRESAS QUE PARTICIPARON

Respecto al importante número de empresas que formaron parte de la primera Ronda de Negocios Inter Provincial Multisectorial de Chivilcoy, quedó evidenciado la gran participación, puesto que asistieron más del 80 por ciento de las que se inscribieron durante el mes de mayo.

Además, se resalta la excelente predisposición, ya que muchas de éstas no contaban con experiencia en este tipo de jornadas y pese a ello se orientaron fácilmente y concretaron sus objetivos comerciales gracias a una muy buena coordinación de las mesas.

También, a las entrevistas de empresas registradas por el personal, se sumaron otras que, gracias a las experiencias previas en otras rondas, lograron generar entrevistas que si bien no quedaron notificadas, fueron parte de los resultados del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.