La Municipalidad impulsó su programa laboral inclusivo junto a ATIADIM y con el apoyo de CECOIN

Se trata de una iniciativa  generada hace un año y medio que propone un círculo virtuoso de inclusión en el que se articulan el Municipio de Chivilcoy,  el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy  y la ONG ATIADIM, pilar fundante del programa.

El proyecto contempla emplear personal con discapacidad en el control del estacionamiento medido de la ciudad, y reinvertir las ganancias del estacionamiento en ATIADIM, la ONG fundante. El programa, si bien comenzó hace un tiempo, en la actualidad se propone sumar mayor cantidad de aspirantes y estimular a sus pares de otras partes del país a replicar el proyecto.

El Centro comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy en su sector de responsabilidad gremial empresaria es partícipe del proceso, acompañado al Municipio local y apoyando a la institución ATIADIM en el proceso de incorporación de personas con discapacidad, tanto en el sector público como el privado.

En este sentido, el titular de ATIADIM Gustavo Martinez señaló. “Funciona como circulo virtuoso, porque el acompañamiento de los chicos durante los primeros meses resulta clave e incluye gran cantidad de profesionales” y agregó que “el Municipio nos ayuda con los fondos del mismo estacionamiento reinvitriéndolos en el acompañamiento de otros jóvenes.”

Es de suma importancia que los jóvenes con discapacidad realicen la misma tarea que sus compañeros debido a que posibilita una relación de equidad que muchas veces es difícil de generar. A su vez, se complementa con una labor que incluye la capacitación y utilización de herramientas digitales, potenciando las habilidades cognitivas de los jóvenes trabajadores.

En los últimos días la Municipalidad de Chivilcoy anunció que tiene como objetivo incorporar mayor cantidad de trabajadores con discapacidad a su staff, continuar apoyando la labor de entidades como ATIADIM, y expandir la iniciativa incitando a otros municipios a replicar el proyecto.

Más información:  http://www.atiadim.com.ar/index.php

 

 

 

 

Comments are closed.