CECOIN en la Primera Jornada de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

El pasado miércoles el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy participó con la Lic Paola Corrao, miembro de CD, de la Primera Jornada de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

La actividad fue organizada por la Fundación Urbania y contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Lic. Luis Di Pietro, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Lic. Susana Finger , Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Ing Juan Fernández Coordinador Corredor Norte Productivo, el Municipio de Campana y la empresa Tenaris.

Durante la jornada, se presentaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la Agenda 2030. Según se explicó, los ODS son de carácter integral e indivisible y conjugan las tres dimensiones del desarrollo: la economía, la social y la ambiental. Cada país debe adaptar estos 17 objetivos a su realidad y según sus propias necesidades.

En el evento, que se desarrolló en el Auditorio de Tenaris en la ciudad de Campana, los disertantes expusieron como trabajan actualmente en los distintos programas y el impacto que   genera cuando los tres ejes están involucrados y comprometidos: el sector privado, la comunidad y el estado.

EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS

Siempre se ha reconocido el papel de las empresas en el desarrollo a través del comercio, la inversión y la creación de empleo. Sin embargo, todos los ODS presentan distintos desafíos para que el sector privado empresarial realice aportes sustantivos al logro de la Agenda 2030.

Para el sector empresario, los ODS representan una oportunidad para involucrarse en la construcción de una sociedad más justa, integrada y sustentable. Es tarea del Estado generar los medios para articular los aportes de todos los sectores (público, privado, sociedad civil) en el logro de las metas que se propone la Agenda 2030

Comments are closed.