Javier González Fraga en CECOIN: “El mensaje al empresario es que cuente con el Banco Nación”

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga visitó esta mañana las instalaciones del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy y en una charla exclusiva informó sobre los nuevos créditos que brinda el banco para las pequeñas y medianas empresas.

El reconocido economista, que se encuentra de visita en nuestra ciudad y que contará con varias reuniones a lo largo de toda la jornada, se refirió al trabajo que se está haciendo desde la entidad que preside y explicó que  actualmente se busca agilizar el acceso a las líneas crediticias para que el empresario se encuentre más respaldado a la hora de proyectar nuevas inversiones.

En este sentido, se busca facilitar el acceso a los créditos sin que se convierta en un trámite lento e inalcanzable para quienes necesitan del apoyo bancario para realizar sus emprendimientos.

“El mensaje al empresario es que cuente con el Banco Nación” resaltó Fraga, quien detalló que respecto al año pasado, “la demanda de los créditos subieron un 80 por ciento” gracias al cambio de actitud de la entidad que agilizó la gestión, pese a que aún falta mucho más por hacer.

 Nuevas líneas para PyMES

El Presidente del Banco de La Nación detalló que actualmente se encuentra vigente la llamada “Carlos Pellegrini” dirigida a las pequeñas y medianas empresas y tiene como objetivo la inversión como capital de trabajo.

El crédito financia desde compras de maquinarias, reestructuración de empresas o adquisición de una nueva y es para todos los rubros que estén encuadrados dentro de un proyecto de inversión para ser competitivos.

El financiamiento podrá ser en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en dólares, con plazos que van desde 7 a 15 años según la modalidad, con tasas para inversiones que arrancan en 15% en pesos, 5% en UVA y 4% en dólares, explicó Fraga.

Además, el presidente del Banco Nación detalló que en el caso de la ganadería, se podrá acceder con garantías flotantes de la hacienda contando con años de gracia dependiendo del sector.

Gonzalez Fraga explicó también las líneas 600 y 601 que son para micro emprendimientos y que hasta el momento no había. Según especificó, “son aplicables a todos los rubros y aseguró que actualmente se han otorgado desde a comercios como artesanos”.

Cabe destacar, que todo el trámite es realizable a través de la página web del banco Nación y sin la necesidad de acercarse a la sucursal.

 

Comments are closed.