Trabajar para una competencia comercial leal

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy presentó al municipio local un conjunto de sugerencias para “La habilitación de grandes superficies comerciales” y para la regularización de las ferias locales.

La importancia de ambos temas y las recurrentes quejas realizadas por el sector comercial de la ciudad derivaron en varias reuniones con funcionarios municipales para consolidar una reglamentación que sea justa para todas las partes.

Es por ello que la Comisión Directiva de CECOIN presentó un proyecto cuyas sugerencias hacen alusión a la importancia de que se exija las mismas condiciones para realizar la habilitación de un comercio, de grandes superficies como así también de las ferias.

En este sentido el presidente de la institución, Jorge Ballerini ya había expresado, días atrás en una conferencia de prensa, la importancia de bregar por una competencia comercial leal y que los productos que se vendan en las ferias cuenten con los mismos controles que todos aquellos que se comercializan en los diferentes locales de la ciudad.

No obstante, el prosecretarios Julio López manifestó que las sugerencias vienen emanadas de las cámaras de comercios que representa CECOIN y lo que está dispuesto a nivel provincial y enfatizó en que “nuestra postura es dentro de lo legal y fuera de lo legal van a tener las quejas necesarias”

Igualdad para todos

Durante el 2016, desde el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy se trabajó arduamente para lograr la regularización de las grandes superficies comerciales, tratando de lograr el equilibrio a fin de que el pequeño y mediano comercio no se viera condicionado y afectado.

Al respecto, y luego de numerosos encuentros, se logró modificar el Art. 2  de la ordenanza 5631/04, la cual regula las grandes superficies comerciales como así también el Art. 7 de la mencionada norma sobre medianas superficies comerciales.

En este sentido, se trabajó en conjunto en pos de que se realice un seguimiento adecuado respecto a la providencia de los capitales que se invierten por parte de la empresa para la instalación del comercio, como sería el código de habilitaciones en espacios comerciales de cualquier rubro que excediera los 901 metros cuadrados y respecto a las normas en general que se debe cumplir para la apertura de éstos.

Presentación de proyecto para regular las Ferias en Chivilcoy

Paralelo al reclamo de los comerciantes locales, asociados o no a la entidad, el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy presentó un proyecto al municipio cuyo armado pretende aportar a la resolución de la falta de reglamentación para las ferias en la ciudad.

El documento principalmente tiene como fin aportar herramientas para que se arbitren los medios que garanticen el correcto funcionamiento de las mismas y de esta manera lograr la igualdad de condiciones entre ambas partes.

Al respecto, hace referencia al funcionamiento y administración de las exposiciones, el otorgamiento de permisos a los feriantes, las obligaciones de los feriantes, las actividades autorizadas y las especialmente excluidas, entre otros puntos que abarca el documento presentado meses atrás al municipio local.

Actualmente, se espera que el intendente dictamine una solución sobre la temática ya que es la Municipalidad el ente encargado de regular que se apliquen de forma correcta las medidas para que se garantice una competencia leal y justa.

 

Comments are closed.