Se dio media Sanción a la Ley “Compre Argentino”

El pasado miércoles, Diputados dio la media sanción al proyecto de ley “Compre Argentino”, el cual es considerado un importante avance mientras que se espera la aprobación del Senado en los próximos días y de esa forma convertirse en ley antes de fin de año

Dicha normativa busca dar preferencia a los productos de industrias nacionales, bajo la coordinación de los ministerios de Producción y Trabajo.

El proyecto establece que el Estado Nacional deberá privilegiar a las pymes cuando haya diferentes ofertas y ese margen no supere al 15 por ciento y el 8 por ciento si se trata de grandes empresas.

Otro punto central del proyecto es que si una empresa extranjera ganara una licitación, deberá subcontratar firmas nacionales hasta cubrir un 20 por ciento del valor de la obra.

Además, se prevé márgenes de preferencias para las industrias locales, especialmente para las pymes y la obligación para las extranjeras que se adjudiquen licitaciones de contratar en un 20 por ciento productos fabricados en el país.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, el presidente Fabián Tarrío se expresó al respecto: “Es una medida indispensable para consolidar el proceso de fortalecimiento de la industria local, para continuar promoviendo la creación de empleo de calidad en la pequeña y mediana industria y para contribuir de esa forma a impulsar la inversión productiva”.

Cabe destacar que la norma fue aprobada por 136 votos a favor y sólo cuatro en contra, correspondientes al Frente de Izquierda. El proyecto del oficialismo, recibió el apoyo mayoritario de casi todos los bloques.

Comments are closed.