Implementación del Plan estimulo del Gobierno Nacional

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme,  dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informaron que se realizaron avances en la implementación del Plan Estímulo Pyme. Asimismo, comunicaron que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dispuso la línea denominada BICE Capital de Trabajo que ofrece tres herramientas:

Cheque de Pago Diferido con aval de SGR

Descuento de cheques de pago diferido y pagarés garantizados por sociedades de garantías recíprocas (SGRs) transados en los mercados electrónicos (ByMA y MAV).

Factoring electrónico para cadenas productivas

A través de la plataforma digital de factoring electrónico, el BICE ofrece a las Pymes pertenecientes a una cadena productiva anticipar el cobro de sus facturas en una operatoria simple e inmediata.

Para acceder a BICE digital y descontar las facturas, deberás poseer una Pyme que sea proveedora de una gran empresa incorporada a la plataforma y ser incluido en la misma por dicha compañía.

Descuento de cheques

Plazo hasta 180 días.

Tasa: Badlar + Spread (en función del riesgo crediticio, más comisión, impuestos y gastos).

Requisitos:

Ser responsable inscripto

Facturación anual mínima de: $ 6.230.000

Monto mínimo por operación: $ 100.000

Otra herramienta ya operativa en el marco de este plan es la bonificación de la comisión de las SGR en avales para descuento de cheque a corto plazo, reduciendo la comisión del 3% al 1.5% por tiempo determinado.

 

 

 

Comments are closed.