AFIP: Nuevos Beneficios

Fueron anunciados el mes pasado y están relacionados con los diferentes financiamientos y la desburocratización de los trámites

 

Según se informó, el principal beneficio está relacionado con la flexibilización para el levantamiento de embargos ya que se  incorpora la figura legal de “dación en pago” que permitirá utilizar los fondos embargados para poder cancelar la deuda reclamada que derivo en el embargo legal.

Con este nuevo mecanismo, cuando el contribuyente recibe un embargo, puede utilizar los montos embargados para cubrir la deuda reclamada, sin necesidad de recurrir a fondos extras -se elimina el doble pago de la deuda-. Para utilizar la compensación y el posterior levantamiento del embargo, el contribuyente podrá realizar el trámite de forma online a través de la web de AFIP y el levantamiento del embargo se producirá dentro de las siguientes 48 horas hábiles

Respecto a la flexibilicación en planes de pagos

Plan Permanente a partir del 1ro de Julio se podrán tener hasta 6 planes conjuntamente. Adicionalmente se amplía el máximo de cuotas a 8 -en la actualidad son 6-, y se dispone un nuevo valor máximo de cada cuota en función de los ingresos declarados por cada contribuyente.

Plan de emergencia: con vigencia desde el 1ro de Julio, en este plan dirigido a las PYMEs Micro y Pequeñas se podrán incluir deudas de aportes de la seguridad social con un máximo de 24 cuotas mensuales; y de retenciones con un máximo de 6 cuotas mensuales. También se duplican la cantidad máxima de cuotas para poder financiar deuda general, serán 48 cuotas mensuales.

Plan de pagos para APE: aquellos contribuyentes que tengan Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE) homologados por la justicia y que no incluyan deuda con AFIP, podrán incluir dentro de estos planes deudas generales en hasta 48 cuotas, deudas de aportes de seguridad sociales hasta 24 cuotas, y deudas de retenciones hasta 6 cuotas. Este punto tendrá vigencia desde el 1ro de septiembre próximo.

 

Comments are closed.