Se realizo un Taller sobre Bioenergía

La presentación estuvo a cargo de Antonio Martin de INTA; el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el Gerente Gral. de Cecoinse, Pablo Reynaldi, el  Presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Clavi y Martin Fernández Cagnone de la Casa de la Producción

El taller, contó con las disertaciones del licenciado Nicolás García Romero, Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural del Ministerio de Agroindustria de la Provincia; y Jorge A. Hilbert, del INTA Castelar. El principal objetivo, fue impulsar un CLUSTER en la ciudad y realizar un detallado estudio del tema. Además, establecer metas y líneas de trabajo.

El ingeniero Antonio Martín, de la agencia local del INTA, expresó que “la bioenergía es un tema que desde hace tiempo se venía proponiendo y por suerte se puede llevar adelante con este taller”

Durante la jornada se explicó que Buenos Aires cuenta con un importante potencial para la generación de Bioenergía y que Chivilcoy es una de las primeras ciudades en capacitar sobre la temática.

Además, se realizó un debate sobre la generación de Bioenergía, analizando la posibilidad en base a los recursos disponibles actuales y/o futuros, de promover un Cluster en Chivilcoy.

La actividad fue dirigida al público en general y estuvo organizada por la Asociación Rural Chivilcoy, INTA Chivilcoy, el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA), la dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, y la Casa de Producción de Nación

 

Que es la Bioenergía

La bioenergía  es un tipo de energía renovable que se produce a partir del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos.

“Cuando hablamos de Bioenergía hablamos de cualquier cosa que genere energía a partir de la biomasa. Por ejemplo, el biogas es el metano, que se genera cuando algo se pudre de manera anaeróbica, es decir sin oxígeno”, explicó el Director de Bioeconomía del Ministerio de Agro Industria de la Provincia, Nicolás García Romero durante su exposición.

Comments are closed.