Registro PyME

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, a través del Ministerio de Producción de la Nación, informa que todos los comercios, servicios o quien desarrolle actividades productivas en el país podrán acceder a pagar menos impuestos y más beneficios

Se debe ingresar a AFIP con el  CUIT, habilitar el servicio del registro y completar un formulario. Si la solicitud es aprobada, se recibirá un certificado que acredita la condición de PyME ante el Ministerio de Producción y otros organismos e instituciones. Con este certificado se podrá acceder a los  beneficios impositivos y programas de asistencia para empresas.

Según se informa en el sitio web del ministerio, entre los beneficios se encuentran el pago de IVA a 90 días, compensación del impuesto al cheque en el pago de ganancias, eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta, simplificación para solicitar el certificado de no retención de IVA y régimen de fomento para PyMEs que invierten.

 Requisitos

Tener CUIT

Tener Clave Fiscal nivel 2 o superior

Estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General –  ¿Qué es el Régimen General?

Estar adherido a Trámites a distancia (TAD) – Mirá cómo hacerlo

Como saber si sos una PyME

Una PyME es una micro, pequeña o mediana empresa que realiza sus actividades en el país, en alguno de estos sectores: servicios, comercial, industrial, agropecuario, construcción o minero. Puede estar integrada por una o varias personas y su categoría se establece de acuerdo a la actividad declarada, a los montos de las ventas totales anuales o a su cantidad de empleados.

Para ver las diferentes categorías ingresar Aquí

Para mayor información ingresar al sitio Web del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

 

 

Comments are closed.