Nueva actualización del monto mínimo no imponible para los aportes patronales

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy informa que la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, por medio de la Resolución 3/2018 oficializó el nuevo monto mínimo no imponible para los aportes patronales que realizan las empresas, el cual pasó de $ 12.000 a $ 17.509,20, a partir del 1° de enero de 2019

 

Según el organismo gubernamental, el objetivo de la resolución es lograr una reducción de los costos laborales y se elaboró luego de considerar la inflación acumulada en el período de octubre de 2017 a octubre de 2018, la cual se ubicó en el 45,9 %. De esta manera, las empresas no pagarán aportes por los primeros $ 17.509,20 pesos de los salarios que abonen a sus trabajadores registrados.

La ley de Reforma Tributaria, que fue sancionada hace un año, estableció el monto mínimo no imponible para las contribuciones patronales, que se actualiza anualmente, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC). De esta manera, esta nueva medida busca entonces reducir el costo laboral no salarial.

Las contribuciones patronales sobre la nómina salarial tienen como destino el Sistema Único de Seguridad Social, que incluye el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el Fondo Nacional de Empleo, el Sistema Integrado Previsional Argentino y el Régimen de Asignaciones Familiares.

 

Para acceder a la Resolución 3/2018, haga clic aquí.

 

 

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

 

 

 

 

Comments are closed.