Se realizó jornada informativa para empresas del rubro alimenticio

El subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria bonaerense Sergio Robert, visitó el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy y realizó una charla informativa sobre los trabajos que se realizan desde la unidad de Coordinación de Alimentos UCAl

Durante la jornada, se capacitó a los presentes sobre las normativas vigentes respecto a la comercialización de alimentos como así también se escuchó problemáticas de los asistentes.

Participaron del evento el secretario de gobierno Municipal Alfredo de Lillo, el presidente de La Rural Juan Clavin, el ingeniero Antonio Martin por el INTA y el presidente de Cecoinse Jorge Ballerini.

Robert explicó que “Se trata de una jornada informativa convocada por Cecoinse junto con el ministerio de Agroindustria y el Municipio local con el objetivo de evacuar dudas para todos aquellos productores de alimentos de la región, en relación a los trámites y costos”

En este sentido, el funcionario explicó que se avanzó considerablemente en la reducción de tiempos para gestionar el RNE y el RNPA que aparecen en todos los productos que están en las góndolas. Ambos son fundamentales para comercializar los productos a nivel local como internacional, reglamentado bajo el código alimentario Argentino”

En relación al trámite, el Subsecretario explicó que actualmente se gestiona vía página web del Ministerio de Agroindustria Bonaerense y que esperan establecer una nueva vía a través del sitio web de AFIP que reduciría los plazos a cinco días.

Para finalizar, señaló: “Ha medida que surgen inquietudes desde los diferentes Municipios, organizaciones, o empresarios, nos acercamos y generamos este tipo de encuentro para resolver sus cuestiones, consideramos que es muy importante estar en el territorio y tener conocimiento directo de lo que sucede, apuntando a mejorar nuestra función”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Agradecemos en primer lugar a Cecoinse por estar siempre activo atendiendo las inquietudes de quienes producen, como al Ministerio por su predisposición y la atención a este llamado, en esto que se trata de facilitar trámites y reducir costos en favor de nuestros productores”.

En tanto, Jorge Ballerini destacó la pronta respuesta para realizar la iniciativa y la excelente predisposición para trabajar la temática que es de gran interés en empresarios de la región.

Cabe destacar que la jornada fue totalmente gratis y  asistieron empresarios locales como así también de ciudades cercanas como Rojas, Saladillo, Mercedes y Bragado entre otras.

Comments are closed.