Bonificación para empresas que tengan empleados cursando carreras con orientación técnica

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy y el Intendente Municipal Guillermo Britos, firmaron un acta de convenio sobre la bonificación en el pago de la Tasa mensual de inspección de Seguridad e Higiene para todas las empresas de bienes y servicios radicadas en Chivilcoy que tengan empleados, y/o propietarios que cursen carreras con orientación técnica en el Centro Universitario de Chivilcoy CUCH

El acuerdo fue presentado y materializado en una conferencia de prensa de la que participó el Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos; el Presidente del CECOINSE, Jorge Ballerini; el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el Vicepresidente de CECOINSE, Julio Morrone; el Coordinador institucional, Ing. Julio López y el Diputado Provincial, Dr. Fabio Britos.

Según se detalló, la ordenanza alcanza a las carreras de grado, tecnicaturas, diplomaturas, con orientación o contenidos técnicos en el CUCH. Posteriormente, se invitará a participar a la Universidad Nacional de Lujan-UNLU

La bonificación, será de 1500 pesos por alumno hasta un máximo de tres personas, o hasta el valor del 30 por ciento de la cuota si se supera esa cantidad. La ordenanza incluirá, la posibilidad de que el beneficio sea trasladado, de forma parcial o total a todos los empleados; esto quedaría a criterio del empresario.

Jorge Ballerini, presidente de CECOINSE manifestó su agradecimiento por la colaboración municipal e incentivó a los empresarios locales a hacer uso del beneficio.En tanto, el Coordinador Institucional, Ing. Julio López, expresó: “Agradecemos por esta propuesta, que servirá para fortalecer los vínculos que tenemos con la industria, favoreciendo la cultura de este rubro sobre todo con las carreras universitarias y terciarias, generando espacios científicos, de debate y formación, y esto nos permitirá avanzar en este camino”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos adelantó  que “también se establecerán descuentos importantes para comercios y minoristas, aquellos que figuran en las categorías A, B, C y D. En estos casos, solamente se les cobrará la tasa de Seguridad e Higiene en el mes de Marzo”  y agregó: “Hemos dispuesto con muy buen criterio esta ayuda del municipio, con el objetivo de evitar más cierres”.

Requisitos

Las empresas que estén interesadas en ser beneficiarias, deberán estar al día con sus impuestos municipales y el empleado, tendrá que figurar en el formulario 931 de AFIP. Además, en cada cuatrimestre, acreditar que los estudiantes son alumnos regulares.

Cabe destacar que este beneficio se extenderá  de marzo a noviembre de cada año.

Comments are closed.