Reducen los encajes para bancos que hagan préstamos a pymes y centros de salud


Desde el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy CECOINSE, informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A 6943, aplicó una nueva rebaja a la exigencia de dinero inmovilizado para los bancos que les presten a pymes y centros de salud, llevándola del 40% de la suma de las financiaciones acordadas en moneda local a una tasa de interés nominal anual de hasta 24%. La modificación tiene vigencia desde el 20 de marzo.

El Central aclaró que esta medida solo se aplica para dos destinos. Uno de ellos son las micro, pequeñas o medianas empresas. Con respecto a ellas, la entidad financiera estableció que deben utilizar al menos el 50% de las financiaciones para las líneas de capital de trabajo, por ejemplo, deben emplearlas para pagar sueldos y cubrir cheques diferidos.

El otro destino contemplado son los centros de salud. Estos deben estar habilitados por el organismo competente de su jurisdicción y prestar “servicios de internación en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto 260/2020. En este caso, se exige que el dinero “sea destinado a la compra de insumos y equipamiento médico”.

Por otra parte, el BCRA anunció que mañana se restablecen las sesiones de compensación electrónica de cheques, que habían sido suspendidas el 20 de marzo. La entidad aclaró que “los días que no hubo clearing no computarán para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques”.

Fuente: CAME

Comments are closed.