Representantes de ME-FEBA y MECAME en CECOINSE para la entrega del premio “Mujer Empresaria Bonaerense

       El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) recibió a la Presidente de Mujeres Empresarias de la Federación Económica (ME-FEBA),  María Laura Teruel y  a la Vicepresidente de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (ME-CAME), Arq. Graciela Bernabé para entregar el premio “Mujer Empresaria Bonaerense” Categoría “Responsabilidad Social Empresaria” a la Chivilcoyana Cdra. Eliana Duhart. También participó, a través de Zoom, Florencia Esperón; Directora de Políticas de Géneros y Diversidad en Ministerio de Transporte de la Nación

El Presidente de la entidad, Jorge Ballerini;  abrió el encuentro agradeciendo a las autoridades de FEBA, ME-FEBA y ME-CAME por el apoyo y acompañamiento y destacó el trabajo realizado por Eliana Duhart.

“Nos llena de orgullo tener en Chivilcoy a la ganadora del Premio de “Mujer Empresaria Bonaerense” y que fuera postulada por nuestra institución, comentó Ballerini.

Por su parte, la Presidente de ME-FEBA, Laura Teruel; felicitó a la ganadora y  explicó que Eliana “fue premiada en la categoría “Responsabilidad Social Empresaria” en la que compitió con 17 mujeres empresarias, emprendedoras, comerciantes, productoras y profesionales”

Respecto a la premiada, destacó la labor realizada y agradeció el compromiso y apoyo del presidente del CECOINSE, Jorge Ballerini, hacia las mujeres: “Como compañera que soy tuya de la dirigencia nunca hiciste diferencias por ser mujer y  a lo largo de los años nos brindaste tu apoyo y sabios consejos para seguir siempre adelante”.

Por su parte, la ganadora Eliana Duhart se mostró emocionada por el reconocimiento y explicó que “El Borne”  es un medio gráfico sobre Transporte que funciona desde hace 19 años. “Hicimos un encuentro en noviembre del 2019 de mujeres camioneras; luego con la pandemia hicimos un programa de radio donde comenzamos a entrevistarlas y en noviembre del 2020 realizamos un foro”; detalló Duhart al referirse al proyecto que le permitió obtener la premiación.

A sí mismo, Eliana se refirió a la desigualdad que existe respecto a la cifra de hombres y  mujeres que trabajan en el  transporte en Argentina. “Es una diferencia cultural ya que no hay nada que le impida a las mujeres trabajar en este tipo de profesión” aseveró.

En este sentido, la contadora y empresaria explicó que durante las entrevistas  radiales conocieron a muchas mujeres que son camioneras, torneras, mecánicas, entre otras profesiones  y resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las Cámaras madres para profundizar lo que ya se viene haciendo y concientizar a la sociedad.

Finalmente agradeció y dedicó el premio a todos los que trabajaron y trabajan día a día con ella y a su familia que la acompaña en sus proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.