Comunicado del CECOINSE

Ante las últimas medidas que se están publicando a nivel gubernamental   en el orden nacional y provincial sobre la limitación de la actividad  comercial, el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy expresa su más enérgico rechazo a la posible  implementación de las mismas en nuestra ciudad, siempre y cuando se estén cumpliendo todos los protocolos sanitarios que debidamente fueran acordados.

Como así también expresamos nuestra disconformidad a la categorización de FASE 3 que se aplicara para con nuestra ciudad por intermedio de las autoridades de la Pcia. de Bs As. desconociendo en muchos aspectos nuestra realidad sanitaria incluso si la relacionamos con otros partidos de nuestra región.

Entendemos fehacientemente que la actividad comercial no es parte del problema de esta nueva ola de contagios sino todo lo contrario ya que contribuye a una solución en la problemática sanitaria, social y  económica.

El esfuerzo económico llevado a cabo por los comerciantes durante el 2020; en el cual un gran número de ellos tuvo que cerrar sus puertas; buscando formular los protocolos correspondientes  no puede volver a repetirse teniendo en cuenta la correspondiente aplicación de aquellos.

Soluciones parciales, injustas, acotadas y básicas no son las que mejoran la situación epidemiológica ya que provocan graves daños a otro tipo de “salud” como es la vida socio-económica de las ciudades. Pretendemos que las autoridades gubernamentales, con medidas inteligentes, buscando los focos de alteración de los protocolos (la clandestinidad, la falta de distanciamiento, el relajamiento) logren protegernos de esta Pandemia.

A toda la comunidad comercial, ya sea propietarios, empleados y clientes les solicitamos que mantengan el cumplimiento de sus protocolos sanitarios para que no seamos indicados como los generadores de contagio y demostremos una vez más que la actividad que llevamos permite superar estos difíciles momentos de COVID.

Por último invitamos al señor Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos que de verse en la necesidad u obligación de tomar medidas restrictivas en nuestra ciudad, que  limitan la actividad comercial, industrial y de servicio; la pronta re implementación del Comité de Crisis de la Actividad Económica, que fuera durante el año pasado, una de las herramientas más efectivas en la atención de los petitorios, formulación de protocolos y planes de contingencia con la participación de diferentes representantes de la actividad comercial, industrial, sanitaria y política de Chivilcoy .

 

Jorge Ballerini

Presidente

 

Comments are closed.