La Provincia otorga créditos para la Recuperación Productiva

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) informa sobre el nuevo Programa del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene como objetivo apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica y generación de empleo, a través de distintas líneas crediticias.

A continuación detallamos los principales lineamientos a tener en cuenta a la hora de solicitarlos:

Créditos para PyMEs con Bonificación de Tasa “Provincia en Marcha”

Condiciones generales

 

Beneficiarios: PyMEs de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a los sectores de industria, comercio, servicios, construcción y minería.

Entidad Financiera: Banco Provincia (BAPRO), con bonificación de tasa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Tipo de crédito: Inversión Productiva

Destinos de inversión: Inversión en obra civil e instalaciones (galpones, tinglados, naves), bienes de capital, maquinaria industrial, bienes y/o servicios tecnológicos, que tengan como fin el desarrollo y aumento de la actividad productiva.

Monto máximo: $ 100.000.000

Plazo: hasta 60 meses con hasta 12 meses de gracia

Tasa: 30% TNA fija, menos la bonificación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (hasta 10 puntos porcentuales). El Ministerio otorgará la elegibilidad previa para acceder a la bonificación de acuerdo al siguiente esquema:

  • 6 puntos porcentualespara la línea general.
  • 2 puntos porcentuales adicionalespara empresas que quieran relocalizarse en un agrupamiento industrial o zona industrial apta, o que estando instaladas en un agrupamiento industrial, quieran ampliar la inversión.
  • 1 punto porcentual adicional si el 70% o más del monto total del proyecto de inversión es para la adquisición de equipamiento y bienes de capital nacionales fabricados en la provincia de Buenos Aires.
  • 1 punto porcentual adicionalsi la empresa es exportadora o ha exportado en los últimos dos (2) años.

 

Como hacer la solicitud

1) Completar el formulario de solicitud de elegibilidad en esta web: www.mp.gba.gov.ar/recuperacionproductiva/.

Nota: como el formulario no permite el guardado temporal, te sugerimos recorrerlo primero para poder preparar la información que necesitarás para completarlo.

2) Descargar el formulario del paso 1 y enviarlo junto con el resto de la documentación (detallada debajo) a través del Portal de Trámites de la Provincia ( portal.gba.gob.ar/web/portal ).

Nota: buscá el trámite “Créditos para la recuperación productiva”.

 

 Instructivo Créditos para la Recuperación Productiva con bonificación de tasas (PDF)

Documentación a presentar:

  1. Formulario de solicitud.
  2. Facturas pro-forma y/o presupuestos con membrete, referidas a la totalidad de las inversiones a financiar; y en caso de corresponder, documentación técnica (catálogos, especificaciones de maquinaria, detalle de tareas o planes de trabajo en el caso de consultoría o asistencias técnicas).
  3. Certificado PyME Nacional.
  4. Certificado de radicación en el Agrupamiento Industrial (solo obligatorio para acceder a los puntos adicionales de bonificación por pertenecer o realizar el traslado a un agrupamiento industrial o zona industrial apta).
  5. Última DDJJ de Ingresos Brutos Anual.
  6. Último Estado de Resultados de la Empresa (opcional)
  7. Constancia de Aceptación al Registro Especial Aduanero (AFIP). (solo obligatorio para acceder al punto adicional de bonificación por ser empresa exportadora)
  8. Comprobantes de ventas al exterior (Facturas E emitida en 2018-2019-2020). (solo obligatorio para acceder al punto adicional de bonificación por ser empresa exportadora)
  9. Inscripción en el Registro ActiBA.

3) Acceder al certificado de elegibilidad: a través del correo electrónico declarado en la solicitud se  informará el resultado de la evaluación.

4) Presentarse en la Sucursal del Banco: si el proyecto fue elegido para la Bonificación deberá presentarte en la sucursal del BAPRO para continuar con la solicitud del crédito.

Por dudas y consultas, escribir al correo  crp_bonificacion@mp.gba.gov.ar

 CONTACTO

Calle 5 N° 755 esq. 47 La Plata (1900)

(221) 429-1600

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.

 

 

 

 

Comments are closed.