82º Aniversario del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy

Hoy, 28 de Enero, se cumplen 82 años de trayectoria de nuestro querido Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE).

           Podemos decir con orgullo y satisfacción que nuestra entidad logró ser reconocida por la comunidad Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad y de toda la región.

           Somos una institución que valora profundamente lo logrado todos estos años, que busca permanentemente mejorar la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder de manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y normativas.

           Trabajamos con el apoyo de entidades madres como los son la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la  Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) y la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy (APPIC).

 

 

           El 2021 fue un año de arduo trabajo en el que se contó con la importante colaboración de las autoridades municipales tanto con el Poder Ejecutivo y sus diferentes áreas, como así también con las diversas comisiones del Concejo Deliberante. Además, entre las principales gestiones realizadas se remarcan las detalladas a continuación:

  • Participación activa en el Comité de Crisis Económica. El mismo se conformó con diferentes áreas del Municipio de la ciudad y se trabajó manteniendo reuniones semanales para responder a necesidades de los socios en el contexto de Covid – 19. Desde este espacio, se respondieron inquietudes y demandas de los comercios, servicios e industrias frente a un contexto de pandemia que exigía estar a la altura de las circunstancias.
  • Se contó con el apoyo municipal para la realización de la Ronda de Negocios “Vinculación Comercial Corredor de la Ruta 5”.
  • Se trabajó en diferentes Acciones Comerciales cuyo principal fin fue el de reactivar las ventas en los comercios de la ciudad e impulsar a la compra local totalmente gratuitas.

 

Más y mejores beneficios

           Desde la entidad, cada año se trabaja para optimizar los beneficios de los asociados, atendiendo a las principales demandas expuestas por éstos. Es por ello, que durante el 2021 se renovaron diferentes convenios y se sumaron acuerdos con nuevas empresas. A continuación detallamos los principales beneficios:

  • Capacitaciones gratuitas.
  • Representación gremial empresaria.
  • Asesoramiento profesional jurídico y contable.
  • Descuentos en alquiler de Salón de usos Múltiples SUM.
  • Servicio de Visión gratis para socios  menores de 60 años y descuentos especiales a su grupo familiar.
  •  Descuentos especiales para test por Covid 19 en laboratorio Naro y Laph.
  • Descuentos en service de Citroën y Peugeot y en la compra de 0 km en este último.


Un año de gran trabajo y esfuerzo

 

Remodelaciones

  • Apertura de un nuevo espacio; la recepción. Se colocó un baño y cocina y se reformó para mejorar la atención maximizando el cumplimiento del protocolo por COVID – 19.
  • Se mejoró el sistema de seguridad y monitoreo de la entidad (se colocaron más cámaras y sensores).
  • Adquisición de más módulos de Cajas de Seguridad.
  • Actualización y cambios de equipos de PC del personal administrativo.
  • Comienzo de la colocación de un ascensor.
  • Importantes trabajos de refacción en todo el edificio (pintura, electricidad, etc…).

 

Rondas de Negocios

           Desde nuestra entidad, creemos que las Rondas de Negocios son una excelente herramienta para la vinculación y comercialización de productos y servicios, lo que es de suma importancia para los comerciantes y empresarios.

           La Ronda Virtual de Negocios del Corredor de la Ruta 5 fue organizada por nuestra institución junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y convocó a distintos rubros pertenecientes al comercio, industria, proveedores y fabricantes de productos, distribuidores, mayoristas, transporte, logística, y servicios. Se llevó a cabo en el mes de noviembre del pasado año y  se trabajó arduamente en la difusión y convocatoria logrando una excelente participación.

          La Ronda de Negocios “Vinculación Comercial Corredor de la Ruta 5”  incluyó a todos los rubros por lo que el número de participantes fue importante. Se obtuvo un reconocimiento por parte de CAME por la gestión y el éxito alcanzado con más de 250 entrevistas.

 

Capacitaciones a distancia

           CECOINSE se adaptó a las necesidades actuales y propuso a sus socios capacitaciones virtuales para lograr así seguir trabajando en la formación y sin poner en riesgo a los interesados.

           Ofrecimos 6 cursos virtuales, pensados en su mayoría, para trabajar en el comercio electrónico, que fue lo que más creció en el contexto de pandemia.  Los socios aceptaron la nueva propuesta a través de la plataforma de Zoom y obtuvimos una excelente participación.

           A continuación, se detallan los cursos dictados:

  •  Cómo adaptar el punto de venta a la nueva normalidad
  •  Técnicas de ventas con WhatsApp
  •  Storytelling en la Venta
  •  Técnicas de Negociación
  •  Transformación del Negocio
  •  Auto Liderazgo en Tiempo de Crisis. Manejo de la ansiedad y la resiliencia desde las Neurociencias

 

Capacitaciones presenciales

           Ofrecimos cursos especiales presenciales para Transportistas, Mecánicos y para el sector Gastronómico.

 

Acciones Comerciales

           El Cecoinse considera imprescindible la realización de acciones que contribuyan al aumento de ventas de los comercios y a la compra local. Es por ello que, con el apoyo de CAME, FEBA y el Municipio de la Ciudad de Chivilcoy, llevó adelante las siguientes:

 

Promoción “Junio de Papá”

           Dicha Acción estuvo vigente durante todo el mes de junio. En la misma participaron comercios adheridos al CECOINSE. Sus clientes podían ganar órdenes de compras por 5.000 pesos como así también se entregaron premios del mismo valor a 2 comercios participantes. Aclaramos que esta Acción Comercial fue sin costo alguno para los comerciantes y para los clientes.
           El sorteo fue realizado bajo escribano público con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva.

 

Promoción “Octubre de Mamá”

           Dicha Acción estuvo vigente durante todo el mes de octubre. La misma se realizó mediante la modalidad de código QR en la que participaron comercios adheridos. Sus clientes podían ganar órdenes de compras por 5.000 pesos como así también se entregaron premios del mismo valor a 2 comercios participantes. Aclaramos que esta Acción Comercial fue sin costo alguno para los comerciantes y para los clientes.
           El sorteo fue realizado bajo escribano público  con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva.

 

Promoción “Felices Fiestas”

           En el mes de Diciembre y parte del mes de Enero se realizó la Promoción “Felices Fiestas” cuyo principal objetivo fue contribuir en las ventas de esa temporada. La misma se realizó mediante la modalidad de código QR en los comercios adheridos para que los clientes puedan participar de dos sorteos con premios de $15.000, $10.000 y $5.000 los cuales fueron llevados a cabo el 27 de diciembre y el 17 de enero de este año bajo escribano público. Aclaramos que esta Acción Comercial fue sin costo alguno para los comerciantes y los clientes, siendo solventada en su mayoría por nuestra institución y en parte por CAME, FEBA y Municipalidad de Chivilcoy.

 

Creación de dos nuevas comisiones

           Durante el 2021, se formaron dos nuevas comisiones que atienden sus temáticas de manera específica y coordinada. Se trata de la Comisión de Transporte, por un lado; y la de Comunicación por otro.

 

Gestiones con otros instituciones Públicas y Privadas

           Desde el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy se está en permanente contacto con las diferentes entidades públicas y privadas, generando ideas, realizando convenios de colaboración y trabajando sobre problemáticas actuales.

           Creemos que la articulación con los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales son fundamentales para el crecimiento del sector al que representamos y debemos estar atentos a las necesidades que atraviesan.

           Sólo nos queda agradecer a quienes nos acompañan día a día en este camino, desde nuestros inicios, generación tras generación y reforzar el compromiso para el crecimiento de la Industria, el Comercio y los Servicios de nuestro querido Chivilcoy.

 

Agradecemos a nuestra Comisión Directiva, Socios y la Comunidad por el acompañamiento a lo largo de estos años.

Comments are closed.