Informe de la actividad industrial de la provincia de Buenos Aires

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) comparte el Informe de la Actividad de la Industria de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al mes de abril.

Resumen Ejecutivo

  • Durante abril de 2022, la actividad industrial de Buenos Aires se expandió +4,5% interanual. En la medición desestacionalizada marcó una suba mensual de +0,6% respecto de marzo (sin estacionalidad). En lo que del año, la actividad industrial de la provincia acumula una suba de +3,8% con respecto al mismo período del año anterior.
  • En el mes, los distintos indicadores de actividad industrial de la provincia mantuvieron variaciones positivas, con subas en 9 de los 11 sectores industriales.
  • Los primeros datos de junio muestran el comportamiento heterogéneo: los patentamientos de motos aumentaron en el mes +23,1% interanual y los de maquinaria agrícola lo hicieron en +32,2%. Por otro lado, la actividad inmobiliaria se incrementó un +7,8 i.a, continuando con la dinámica positiva aunque con niveles históricos muy bajos. Sin embargo, los patentamientos de vehículos de la industria automotriz de la PBA marcaron una caída -9% interanual.
  • En relación al consumo interno, en mayo (último dato disponible) las ventas deflactadas de supermercados de la PBA contrajeron -2% en términos interanuales.
  • Por otro lado, las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) de la provincia se incrementaron un +19,8% i.a. en el mes de mayo.
  • Durante el mes de abril (último dato disponible), el trabajo registrado provincial se incrementó un +3,7% i.a. (+69,7 mil puestos). Al cuarto trimestre de 2021 (últimos datos disponibles), los asalariados privados de la industria provincial registraron un incremento interanual (+4,2%), repitiendo el aumento vs. 2019 (+4,1%).

Para leer el informe, ingresar al siguiente Link:

Informe CEU adiba

 

Fuente: FEBA

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.