Se presentó proyecto sobre Tasa de Seguridad e Higiene

Se llevó a cabo en el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) una conferencia de prensa en conjunto con la Dirección de Rentas Municipal. Se informó la presentación de un proyecto de ordenanza fiscal-impositiva que busca beneficiar a contribuyentes. El documento fue realizado por el municipio local con algunos aportes realizados por el CECOINSE.

La presentación estuvo a cargo del Vicepresidente del CECOINSE, Julio Morrone, el Tesorero Pablo Bianchini y el Director de Rentas de la Municipalidad Franco Dinaldi. Durante la exposición, explicaron los principales lineamientos de los logros obtenidos respecto a las reuniones de trabajo con el director de Rentas.

En este sentido, desde la entidad se subrayó que, si bien se lograron adelantos respecto de la temática trabajada, se esperan futuras mejoras para los contribuyentes sobre el pago de la tasa de Seguridad e Higiene.

“Para el 2023 se propuso un régimen simplificado que abarca a todos los contribuyentes monotributistas y responsables inscriptos” detalló Dinaldi quien además agregó que los contribuyentes que facturen hasta 15 millones de la letra A a la G van a pagar sólo 2 cuotas fijas y desde la letra H hasta los que facturen más de 15 millones también deberán abonar 2 cuotas fijas anuales “en el período que va desde enero a junio y de julio a diciembre”.

En este sentido el funcionario, subrayó que las facturas podrán descargarlas a través de la página web de la municipalidad sin tener que hacer ningún trámite previo. Sólo deberán presentar una vez la información para categorizar la tasa.

Al referirse al contribuyente que factura más de 15 millones, Dinaldi expresó que “Se crearán cinco escalas que van de 15 a 150, de 150 a 300, de 300 a 500, de 500 a 1000 y de 1000 en adelante”.

Entre los principales beneficios que tendrán los contribuyentes se enumeraron los siguientes:

  • La alícuota pasará a ser de 0,3 (antes era para comercios 0,4 y para servicios 0,45)
  • La presentación de la información que antes era mensual pasará a ser trimestral.
  • La Base imponible para el 1º trimestre se tomará del último trimestre anterior.
  • Se eliminará el costo de la tasa de habilitación para todos los comercios de hasta 200 metros cuadrados (antes el límite era 40 metros cuadrados).
  • Se eliminará el costo de la tasa de inscripción de proveedores para todos los contribuyentes del régimen simplificado.
  • Se realizarán relevamientos para conocer las condiciones de los comercios en la ciudad.

Cabe destacar que Julio Morrone y Pablo Bianchini agradecieron la predisposición y el trabajo en conjunto con todo el personal de la Dirección de Rentas Municipal; y destacaron la gestión realizada por su director Franco Dinaldi.

 

 

 

Comments are closed.