Sobre Nosotros

Ideas y servicios para nuestro crecimiento

cecoin_chivilcoy_city

El Centro Comercial , Industrial y Servicios de Chivilcoy es una institución gremial empresarial tanto para el rubro comercial, industrial y de servicios de la comunidad local. Fundado en 1940, año tras año sostiene y promueve su objetivo principal… el crecimiento. Cuenta con asociados independientes de diversos sectores que interactúan y forman parte de cada actividad de la institución.

El equipo de trabajo está conformado por una comisión directiva, integrada por empresarios locales, subcomisiones especiales para cada área y personal administrativo. Compromiso y profesionalismo son los pilares de una metodología de trabajo indispensable para la ejecución eficiente de acciones y proyectos.

La institución dispone de una infraestructura fundamental para su actividad constante. Oficinas, local comercial, salas de reuniones, salón para eventos y cursos, son las principales instalaciones de su edificio ubicado en pleno centro comercial de la ciudad.

Ofrece innumerables servicios, sistema de cajas de seguridad privadas, asesoramiento laboral, legal, contable, apoyo gremial empresarial, gestiones y operaciones comerciales, bolsa de trabajo, charlas educativas, cursos de capacitación, becas de estudio y apoyo a la escuela técnica. Interactúa con autoridades municipales exponiendo ideas e inquietudes. Además presenta propuestas en relación a la ciencia, energía, medio ambiente, seguridad, educación, generación de microempresas, nuevos comercios e industrias.

Está adherida a la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME), a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA),  a la Asociación de Industriales de la Pcia. de Bs.As. (ADIBA), a la Unión Industrial de la Pcia. de Bs.As. (UIPBA) y a la  Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) de  beneficiándose con un intercambio de información indispensable para afrontar las problemáticas actuales.

Fundamentalmente, genera interacción entre el comercio, la industria y los servicios de la comunidad de nuestra ciudad y la región, en pro de soluciones y beneficios.

Constantemente la institución investiga y plantea problemáticas sobre nuestra calidad de vida, nuestro medio ambiente, nuestra educación y cultura, nuestros proyectos, abordando un compromiso con nuestro futuro, siguiendo su objetivo principal… el crecimiento.

cecoinse_frente

Historia

El 30 de septiembre del año 1939, cuando los directivos y asociados de la Cámara de Comercio e Industria de Chivilcoy y la Unión Comercial e Industrial de Chivilcoy bajo el lema “La unión hace la fuerza”, deciden de forma unánime firmar un “Acta de Compromiso” para fusionarse.

El 28 de enero de 1940 en el viejo edificio de la Biblioteca Popular Dr. Antonio Novaro, se reunieron los integrantes de la Cámara y la Unión dando como resultado la fusión en una nueva y única entidad: el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy.

En la esperada Asamblea se constituyó la primera Comisión Directiva y se procedió a labrar el acta Nº1. Sus primeros directivos fueron: Roque Salinardi presidente, Vicente Ugrin vicepresidente, Gaudencio Cabella secretario, León Goldemberg tesorero, Sabino García prosecretario, y Manuel Iglesias protesorero.

Desde su creación el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy ocupa el predio de la Av. Soárez 33. En el año 1972 su sede se moderniza, siendo Pedro Losada el presidente que inaugura las instalaciones del actual edificio.

Entre los logros del Centro Comercial e Industrial aparece la creación del Parque Industrial, con la radicación de importantes empresas a partir de 1970. También participó en la radicación del Puerto Seco Chivilcoy, y el corredor bioceánico ruta 188.

Además fue la entidad promotora de la creación de Bomberos Voluntarios, Banco Chivilcoy, Universidad de Chivilcoy, la radicaión de la empresa OSDE regional, la radicación del INTA, y sede de las primeras reuniones del Club de Leones.

Históricamente la actividad ha sido extensa, participando en distintas exposiciones como FISA en Chile, La Rural de Buenos Aires, CAMACOL en Miami, Barco Itinerante al Paraguay, Ferial Córdoba, entre otras.

Mediante Asamblea Extraordinaria, con fecha del 20 de Agosto del 2015 decide atender las necesidades de la actividad de los Servicios, modificando la denominación, siendo esta Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy.

Foto: HexaFilms

Comments are closed.