Se dictó capacitación a Pymes sobre como exportar

La capacitación fue realizada por Pablo Ruisi encargado de comercio exterior en la  Secretaria de Emprendedores y PyMES  dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y contó con un importante número de empresarios locales interesados en exportar sus productos.

“Estas jornadas informativas están enmarcadas en el programa Argentina exporta y tienen como intención ser un paraguas que impulse todo lo que es el tema de las exportaciones” explicó el funcionario Bonaerense y aseveró “Se busca triplicar las exportaciones al 2030”

En este sentido, Ruisi detalló que se está apoyando a los que ya exportan para la conquista de nuevos mercados y se ayuda e incentiva para crear una generación de nuevos exportadores.

Al referirse a las cifras, el funcionario bonaerense detalló que de 850.000 empresas registradas, 9.500 exportan siendo que el máximo número alcanzado tiempo atrás fue de 15.000

“El programa busca dar financiamiento y acompañar a las empresas  que nunca exportaron” manifestó Ruisi quien aseguró que se debe generar un cambio cultural respecto a cómo se deben pensar los empresarios nacionales para alcanzar nuevos mercados en el exterior.

La capacitación duró aproximadamente una hora y madia y contó con una participación activa de los presentes generando un feedbak entre el público y el inter locutor.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de CeCoInSe –Julio Lopez-, el presidente de la Asoc. Rural –Ing. Juan Clavin-, el representante de la Casa de la Producción local –Martín Fernández Cagnone-, el director de Producción de la Municipalidad –Dr. Juan Curcio-, el asesor municipal –MV José Ferro-, el presidente de Puerto Seco y logística Chivilcoy –Angel Garibotti-, el ing. Diego Grondona, Susana Pascuccio, entre otros.

.

Comments are closed.