Ronda de Negocios

Este año, por primera vez en la historia del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy y por primera vez en nuestra ciudad,  se llevó a cabo la Ronda de Negocios Inter Provincial Multi Sectorial. Con un excelente número de empresas participantes, se desarrolló con total éxito en las instalaciones de la institución y es con la actual Comisión Directiva y gracias a ella que pudo ser una realidad.

Por un lado, porque se generó el espacio adecuado para la concreción de la misma y por otro, porque desde la nueva dirección se entiende que es “una obligación institucional” crear herramientas y  espacios de negociación para el sector empresarial a fin de contribuir en la mejora de las economías regionales.

Comisión Directiva Período 2017-2018

La primera ronda incluyó a todas las áreas siendo Municipal e Inter Provincial, lo que implicó la participación de empresas de ciudades que integran el Corredor de la Ruta Nacional Nº 5, llegando hasta la provincia de La Pampa la cual aportó un importante número de empresarios inscriptos.

Entre las ciudades participantes están Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chacabuco y Junín.

Como institución organizadora, se contó con el apoyo del municipio de la ciudad, quien a través de la Secretaria de Seguridad y de Gobierno arbitró los medios necesarios para que la jornada pudiera llevarse adelante con total eficacia, colaborando en cuestiones de logística como así también en la prestación de materiales fundamentales como las mesas y sillas.

Además, se contó con la colaboración del Ministerio de Producción de La Pampa y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron de vital ayuda para que la jornada se diera con total naturalidad y sin contra tiempos.

Las Rondas de Negocios acercan a compradores y vendedores para poder efectuar la concreción de uno o más negocios en base a las necesidades previas de cada empresa. Es una nueva forma  de vinculación inter personal entre los empresarios que genera un espacio para la vinculación comercial.

La Primera Ronda que se desarrolló en nuestra ciudad,  permitió la concreción de  dichas vinculaciones,  lo que implicó un gran número de negociaciones concretadas durante dicha jornada y una importante cifra de operaciones que se irán desarrollando en el futuro. Pero además, le posibilitó al empresariado participante ampliar su visión respecto al mercado actual y las nuevas necesidades.

Durante el evento, el empresariado pudo interpretar a la ronda como una  herramienta alternativa para la generación de nuevos negocios y una oportunidad única para enlazar con potenciales clientes/proveedores de forma simultánea.

Comments are closed.