En virtud de los acontecimientos respecto al Coronavirus sugerimos realizar las siguientes acciones que pueden ayudar a frenar la propagación y mantener seguro a los empleados:
– Reforzar los protocolos de limpieza: limpiar con agua clorada al 10% o alcohol al 70% superficies, escritorios, picaportes, teclas de luz, posnet, teclados
– Disponer de alcohol en gel en las áreas de atención y para todo el personal
– Pedirle a todo el personal que se lave las manos al ingresar al local y durante la jornada laboral con mayor frecuencia de lo habitual, principalmente personal de la caja.
Se recomienda recordar las medidas de higiene a través de carteles, en baños, cocinas y mostradores.
– No compartir el mate, vasos, toda vajilla de uso personal.
– Organizarse para que si concurre mucha gente al local, la espera sea fuera del mismo y el espacio entre personas sea de 2 metros.
– Utilizar todas las herramientas tecnológicas para atender a los clientes de manera virtual: proponerles atención por redes sociales, telefónica, whatsApp, mail y pagos online
– Utilizar las redes para comunicar buenos hábitos de higiene para evitar contagios. y comentar las medidas que se toman en los locales para beneficio de todos.
– No charlar con los clientes más del tiempo necesario, que no permanezcan mucho tiempo en el local
– Si entran personas mayores de 60 años, darles prioridad de atención