Importante anuncio para Micro y Pequeñas Unidades Productivas

CECOINSE informa que todas aquellas micro y pequeñas unidades productivas  radicadas en el partido de Chivilcoy que se han visto afectadas económicamente por el COVID 19, tienen  la posibilidad de acceder al Programa de Preservar Trabajo (PPT) del Ministerio de Trabajo de la citada provincia, cuya finalidad es el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Con la presencia de Harold Picchi Benedetti (Coordinador del Programa Preservar Trabajo de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs.As.), Luis Fernando Antonelli (Delegado Regional de Chivilcoy de la citada cartera) y de representantes tanto del gobierno municipal como de instituciones de la producción, del empresariado, de los gremios, del trabajo y del empleo; se efectuó, en la sede del CECOINSE, el relanzamiento del citado Programa.

El PPT consiste en:

Una asistencia monetaria por parte del Estado Provincial del equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses por cada trabajador en relación de dependencia o socio activo (cooperativa), pudiéndose renovar hasta por un año.

 

Está dirigido a las empresas Micro y Pequeñas Unidades Productivas que:

  • Fueron afectadas económicamente por el COVID-19 .
  • Cuentan con menos de 80 operarios (excepto cooperativas).
  • Se comprometen a no despedir a ningún trabajador sin justa causa.

 

Para una mayor información comunicarse con la Delegación Regional Chivilcoy del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs.As. o directamente al correo consultasppt@trabajo.gba.gov.ar

 

 

 

 

 

Comments are closed.