Tablero de Comando y Control de Gestión para PyMEs

PRÓXIMO CURSO CAME: 15 Y 16 DE JUNIO 13:30 HRS.
A lo largo del presente curso podremos entender en qué consiste un Tablero de Comando o Tablero de Control, cómo se relaciona con el planeamiento estratégico, para qué nos sirve implementar un Cuadro de Mando Integral, cuáles son sus beneficios, qué necesito para su implementación y cuáles son las tecnologías disponibles para cada caso.

OBJETIVOS
Que los particioantes:

Comprendan la importancia del Control de Gestión como una de las herramientas fundamentales para que las empresas puedan obtener productos y servicios con una eficiencia relevante, que le permitan ser competitivos en la actualidad.

Conozcan las funcionalidades y versatilidad de una herramienta que les permitirá conocer que está sucediendo en su empresa y como hacer un manejo más eficiente de la misma.

TEMARIO

Día 1

En qué consiste un Cuadro de mando Integral Consideraciones generales – De la estrategia al control – La Misión – La Visión – Valores – Estrategia y planeamiento estratégico – ¿Qué significa el planeamiento estratégico? – ¿Qué significa estrategia? – Estadísticas sorprendentes sobre planificación estratégica – El Mapa Estratégico – Que no es CMI – Que es el CMI – Beneficios de implantar una estrategia de CMI – Por que usar CMI – Historia del tablero de comando – Las cuatro perspectivas del tablero de comandos – Perspectivas estratégicas vs. Indicadores (metas) – Dificultades al implementar un CMI – La Planificación – Presupuesto de producción – Presupuesto de inversiones – Indicadores financieros – Análisis con indicadores internos proyectados – Análisis de las proyecciones basándose en indicadores – Indicadores de rentabilidad – Indicadores de liquidez – Indicadores patrimoniales – Definición de objetivos – Operativos; Productivos; De atención a clientes; De ventas – EXCEL y el Tablero de Comando -Breve comentario acerca del desarrollo de la estrategia de CMI – ¿Por dónde empiezo?

Día 2

Planeamiento y proyección empresaria Tipos de gráficos – Gráficos más comunes – Gráfico de línea – Gráfico de torta – Gráfico de columna – Gráfico de columna apilada – Gráfico de barras – Gráfico de barras apilado – Gráficos avanzados – Dispersión XY – Diagrama de área – Elaboración de un tablero de comando – ETAPA I: los cimientos estratégicos – PASO I: alineación estratégica – PASO II: áreas estratégicas – PASO III: grillas estratégicas – ETAPA II: tres componentes críticos – PASO IV: establecer las mediciones – PASO V: valor óptimo y rangos para cada medición – PASO VI: implementar los programas – ETAPA III: implementación – PASO VII: consolidación del CMI – Diversos proveedores de soluciones – Consultoras – Factorías de software – Software de aplicación – Recomendaciones para la elección del software – Requerimientos técnicos – Plantilla de evaluación de funcionalidad de software – Listado de soluciones disponibles en el mercado – Referencias.
FECHAS
Miércoles 15 y Jueves 16 de Junio de 13:30 a 16:30

ARANCELES
Socios: Sin cargo
No socios: $200-
Grupos por empresa: $100- c/u (3 o más personas)
DOCENTE:

Sergio Fabián Lazzarin
Contador Público UBA

Asesor. consultor y capacitador
de empresas.

Comments are closed.