Distribuirán bolsas de comercio fabricadas por personas atendidas en el SEDRONAR

El Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y el SEDRONAR a través de la Casa Terapéutica Educativa (CET) de Chivilcoy anunciaron la fabricación y distribución de bolsas para comercios confeccionadas por personas que son asistidas en adicciones.

Inicialmente, la entidad empresaria y comercial se encargará de distribuir las primeras 200 bolsas, con diversos mensajes alusivos a la lucha contra las adicciones, en los locales adheridos. Por su parte, desde la Casa Terapéutica, informaron que conseguirán las maquinarias para la fabricación de bolsas, si bien comenzaron con 200.

Así se informó en una conferencia de prensa, donde estuvieron por el Centro Comercial e Industrial, su presidente, Jorge Ballerini; acompañado de Pablo Reinaldi y Julio Morrone. En tanto, por el SEDRONAR, su director, Guillermo Navarro junto a Vanina Févola y Natalia Ollero.

El proyecto

Jorge Ballerini manifestó que, “apoyamos este tipo de iniciativas, en el marco de nuestra responsabilidad gremial empresaria, en este caso, a una institución donde se tratan a chicos con adicciones”. Luego, agregó que “pedimos que esto se replique en otras instituciones, ya que se trata de ayudar a los demás”.

Por su parte, Guillermo Navarro, director del SEDRONAR agradeció al Centro Comercial e Industrial por el apoyo al emprendimiento e indicó que la idea de fabricar las bolsas “es tejer redes que, por ahí están rotas, trabajar para la inclusión de los pacientes y difundir el trabajo que realizamos en la Casa Terapéutica Educativa”.

“La idea del trabajo en estos talleres es la participación para la inclusión de las personas que se las asiste por sus adicciones y la reinserción socio laboral, que es muy importante”, subrayó y añadió que “vamos a conseguir el equipamiento para hacerlo en Chivilcoy. Hoy (ayer) es el lanzamiento y se le dará continuidad”.

Agregó que con este proyecto “se benefician todos” y no calculó una cantidad de personas que se participarán con su trabajo de este proyecto socio laboral, “ya que no podemos proyectar quién va a ingresar o no en el transcurso del año”.

Seguidamente, Jorge Ballerini subrayó que el Centro Comercial se encargaría de la distribución de las bolsas en los comercios adheridos. “Es un apoyo económico que hacemos desde nuestra institución a SEDRONAR. Las vamos a repartir en 20 comercios, pero más que nada, nos interesa que se difundan estos proyectos”.

Seguidamente, Pablo Reinaldi hizo hincapié en el compromiso hacia la sociedad de la institución, más allá de la misión de representar a empresas y comercios. “Empezamos a buscar la manera de mostrar que existen estas instituciones que trabajan en una problemática que a todos nos puede afectar”.

“Tomando en cuenta el compromiso de los comerciantes y empresarios de Chivilcoy que nos acompañan en todo, pensamos regalar estas bolsas para que circulen en la ciudad” y finalmente consignó que “mientras más compromiso tengamos todos, seguramente tendremos una sociedad mucho mejor”.

Comments are closed.