Comenzó curso que busca mejorar los procesos productivos

Luego de una amplia convocatoria, el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, dio inicio al curso “Gestión y Desarrollo de Productos” en el marco de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología Bonaerense en pos de contribuir a mejorar la competitividad de la industria local.

El director provincial de Promoción, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Bonaerense Fernando Lapolla, quien estuvo a cargo de la presentación de la jornada, se refirió a la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado y destacó el rol de CECOIN en esta tarea: “gracias a esta unión de voluntades es que se logra llevar a cabo este tipo de capacitaciones”

El director provincial destacó la gestión del Ministro de Ciencia y tecnología, liderado por Jorge Elustondo, explicando que se está trabajando fuertemente en el fortalecimiento de las empresas e industrias del interior de la provincia.

Al referirse al curso Gestión y Desarrollo de Producto, el funcionario detalló que Chivilcoy es la primera ciudad donde se comenzó a dictar y planifican llevarlo a otras localidades de la provincia de Bs. As por la importancia que reviste.

En tanto Pablo Reynaldi, Gerente General de CECOIN se refirió a la necesidad actual de modernización industrial para obtener mayor competitividad: el desarrollo debe estar dado desde adentro, desde el empresario Pyme, el cual debe agregar tecnología para aumentar la productividad”

El gerente de la institución describió a la tecnología como una herramienta fundamental en todos los ámbitos y el trabajo que se está realizando desde el centro para acercarla al sector industrial sin ningún tipo de costos.

En este sentido, Lapolla dijo: “yo soy un convencido de que la única forma de aumentar la

competitividad no es sólo a través del tipo de cambio sino que hay que mejorar la matriz de producción” haciendo alusión a la importancia del curso para la industria local.

Además, manifestó que se está viendo la posibilidad de dictar en Chivilcoy capacitaciones relacionadas al manejo de drones, impresoras 3D y robótica. “Creemos que estos cursos tienen que salir del conurbano y llegar al interior de la Provincia” aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.