La Cámara Argentina de Comercio y Servicios presenta un seminario que capacitará sobre la actualización de los procesos de atención. En este sentido, se advierte que para lograr un estándar competitivo de atención al cliente, el personal de contacto y su cadena de valor deben estar motivados, capacitados y consustanciados con los fines organizacionales.
Entre los objetivos de la capacitación se destacan el enseñar a comprender la importancia de la atención de clientes y la necesidad de desarrollar la cadena de servicio, entender la necesidad de la utilización de técnicas de atención al cliente y reconocer la oportunidad que se presenta en una queja para la recreación de clientes.
Según se detalló, el programa contiene los siguientes temas a tratar en una clase intensa de tres horas:
- Visión estratégica y operativa de los servicios para exceder las expectativas del cliente.
- Enfoques de la atención del cliente: cliente interno y externo.
- Teoría vincular en la relación cliente interno- externo.
- Tipologías de clientes internos y externos. Expectativas.
- Aplicación de esferas mentales en la prestación de servicios, y en el manejo de consultas, reclamos y quejas.
- Concepto de servicio total.
El seminario se realizará en la sede del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy el próximo miércoles 06 de septiembre a las 13:30 Hs. Para informes e inscripción acercarse a Av. Soárez 33, llamar por teléfono al (02346) 423700 o enviar un correo electrónico a info@cecoinchivilcoy.org.ar