CECOIN participó del 93 Aniversario de la CAC y de la II Jornada de Economías Regionales

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró el pasado martes sus 93 años de vida junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Comercio, Miguel Braun, dirigentes empresarios, líderes sindicales y representantes de las empresas más destacadas del país.

El presidente del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, Jorge Ballerini participó del encuentro en el que el presidente de la CAC Jorge Luis Di Fiore hizo la apertura expresando que “en el costo argentino se encuentran condensados buena parte de los males que limitan nuestras posibilidades de progreso y que demandan una definitiva solución”.

El directivo remarcó que “es clave concretar una reforma tributaria que reduzca los impuestos que ahogan a la actividad económica, y lograr que la carga impositiva se distribuya más equitativamente, lo que implica también dar un combate frontal a la evasión fiscal”.
Di Fiori pidió “avanzar con una reforma laboral que reduzca la litigiosidad, favoreciendo una mayor generación de empleo formal y salarios más elevados, y que tenga en cuenta que los cambios tecnológicos están transformando el mundo del trabajo”.

En tanto, Francisco Cabrera adelantó que “estamos haciendo un decreto del Poder Ejecutivo donde el Ministerio de Producción va a ser responsable de aprobar cualquier gravamen, impuesto, tasa, o régimen que ponga un costo adicional en el sector productivo”, al tiempo que afirmó que “necesitamos tener un país con solvencia y disciplina fiscal y que por lo tanto sea un Estado que no gaste más de lo que recaude”.

Finalmente el Jefe de gabinete Marcos Peña, señaló que “estamos viviendo un tiempo de entusiasmo en Argentina porque vemos que va quedando atrás el temor de una crisis económica”.

Además de esta actividad, Jorge Ballerini estuvo presente en la II Jornada de Economías Regionales que se llevó a cabo ese mismo día y de la cual participaron representantes de entidades de todo el país.

Comments are closed.