A una semana de navidad, el sector comercial de la ciudad comienza a organizarse para lo que será una fecha clave para el aumento de las ventas en los diferentes rubros
Tras un año con un marcado descenso de consumo, la opción de abrir el domingo 24 de diciembre no deja de ser una opción tentadora para mejorar las ventas de lo que será el cierre del 2018.
Es por ello, que el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy encuestó a 179 comercios de diferentes rubros vinculados a la institución para determinar cómo trabajaran el día previo a la navidad.
El sondeo incluyó los rubros de indumentaria, calzado, juguetería, librería, autoservicios y electrodomésticos y arrojó como resultado que el 60 por ciento de ellos abrirá normalmente mientras que el 20 por ciento aún no lo sabe y el otro 20 por ciento optó por no abrir.
Con respecto a los horarios de quienes permanecerán abiertos, en su mayoría continuarán con los horarios habituales mientras que otros prefieren hacer jornadas más reducidas, en su mayoría de tarde.
Durante el sondeo, la mayoría de los comerciantes manifestaron la importancia de abrir para mejorar las ventas que ya vienen en caída desde hace varios meses. Es por ello que si bien creen que el sábado será una buena jornada, optaron por incluir el domingo también.
Además, subrayaron la importancia que implica para sus ventas las jornadas como las del 24 debido a que la gente suele contar con el tiempo que no dispone en la semana.
En tanto, el 20 por ciento que decidió no abrir argumentó que prefieren reforzar la jornada del 23 y el domingo permanecer cerrado.
Al consultar a los que aún no saben qué hacer, expresaron que prefieren decidir más cerca de la fecha ya que muchos no tienen empleados y dependerá de ellos mismos la apertura.
Con todo esto, y según el relevamiento, se espera una jornada previa a la navidad con un importante número de comercios abiertos a lo largo de todo el día y de diversos rubros.