Agustin Rossi sobre el actual Modelo Económico: “Los más perjudicados son los Pequeños y Medianos Empresarios”

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy recibió al Diputado Nacional Agustín Rossi, quien estuvo respondiendo las principales inquietudes del sector, en medio de una visita a la ciudad

Frente a un panorama poco alentador en el que las pequeñas y medianas empresas lidian día a día con una economía con altas tasas, bajos créditos, costos internos altos, inflación y un mercado interno cauteloso; el presidente del Bloque del Frente para la Victoria se refirió a los principales problemas que enfrentan las Pymes.

Por un lado, el aumento de los costos operativos de todas las empresas frente a una gran caída de las ventas, expresó el funcionario.

Por otro lado, Rossi apuntó al incesante aumento de las tasas  como otro de los principales conflictos a enfrentar por parte del pequeño y mediano empresario, ya que de esta manera “Se están quedando sin acceso a créditos y ello complica más la situación”

En este sentido, el Diputado Nacional explicó que “ninguna economía Productiva del mundo puede funcionar con tasa de interés positiva” y se refirió a la necesidad de que el Banco Central revierta la situación.

Al profundizar su visión sobre el actual modelo económico, explicó que está perjudicando seriamente a las empresas ligadas al mercado interno como las de textil, las de calzados y aquellas que sean electro intensivas. Respecto a las más beneficiadas, detalló que son aquellas que trabajan con el mercado externo.

 

 

 

Comments are closed.