Nuevas medidas de apoyo a PyMES

En el día de ayer, el gobierno provincial anunció nuevas medidas que tienen como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas

Según se detalló, el Banco Provincia implementará un nuevo programa destinado a las pymes denominado “Pyme Productivo” que está compuesta por las siguientes líneas de crédito:

• Pyme Productivo – Inversión: Destinado a MiPymes. Financiación de bienes de capital de hasta el 100 % de la inversión, tasa anual fija del 25 % en pesos con plazo de hasta 60 meses

• Pyme Productivo – Cheques: Destinado a MiPymes. Valores que descontarprovenientes de operaciones de venta o servicios. Montos de hasta el 100% del valor, a tasa del 29% anual fija en pesos. Plazo de los cheques hasta 180 días.

• Pyme Productivo – Inversión en dólares: Destinado a Empresas (personas físicas y jurídicas)
a) Exportadores, productores, procesadores o acopiadores de bienes que requieran financiar la adquisición de bienes de capital, incluidas las importaciones temporarias de insumos que incrementen o estén vinculados a la producción de mercaderías para su exportación.
b) Proveedores de servicios directamente utilizados en el proceso de exportación de bienes.
Importes, Plazos y formas de pago de esta línea varía de acuerdo con el proyecto de inversión. TNAV 4%.

• Pyme Productivo – Capital de trabajo en dólares destinado a:
1) MiPymesExportadores o importadores, estos últimos que importen bienes o productos en forma temporaria para su incorporación en bienes a exportar en forma directa o a través de terceros.
2) Productores, procesadores o acopiadores de bienes, siempre que:
a. Cuenten con contratos de venta en firme de la mercadería a producir a un exportador, con precio fijado o a fijar en moneda extranjera b. Su actividad principal sea la producción, procesamiento y acopio de mercaderías fungibles con cotización, en moneda extranjera, normal y habitual en los mercados del exterior, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público.
3) Proveedores de servicios directamente utilizados en el proceso de exportación de
4) Productores de bienes para ser exportados
5) Tenedores de contratos de compraventa “forward” con precio fijado o a fijar sobre cereales, oleaginosas y demás productos de la agricultura.
Financiación en dólares a TNAV 4 % y 3,5% para pequeños exportadores, con plazos variables de hasta 12 meses de acuerdo con cada proyecto de inversión.

A su vez, se anunció un alivio de la carga tributaria de las Pymes que les permita alcanzar grados de competitividad del que hoy carecen, al mismo tiempo de facilitar su puesta al día para aquellas que no han podido cumplir debidamente con sus obligaciones impositivas, como el tomar medidas conducentes para reimputar los saldos a favor para el pago de otras obligaciones tributarias.

En lo comercial se estableció el “Compre Pyme”, que posibilita que las pymes puedan competir adecuadamente en la provisión a las Grandes Empresas, particularmente de la alimentación, llegando con valores que acorten la diferencia entre el precio del productor y el del consumidor.

En lo laboral se anunció el establecimiento de sistemas que faciliten la creación de empleo, con programas encaminados a promover el primer trabajo y a los que se puede acceder a través de las oficinas de empleo de los Municipios.

Comments are closed.