El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy presentó en conferencia de prensa la nueva capacitación que dictará la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la entidad local
La presentación, estuvo a cargo de miembros de la comisión Directiva de Cecoinse, quienes manifestaron que el seminario “Comercio Electrónico” se dictará en el primer piso de la institución el 11 y 12 de Septiembre en el horario de 13:30 a 16:30
“El objetivo del curso es acercar el conocimiento de cómo funcionan las variables, actores y agentes que mueven la información en Internet, como utilizarlos para el logro de objetivos, como crear valor para las empresas y lograr un posicionamiento que genere rentabilidad” explicaron durante la ronda y adelantaron que hay un importante número de inscriptos.
En tanto, explicaron que la capacitación está dirigida a dueños de PYMES, responsables de marketing y comunicación, emprendedores, profesionales y todas aquellas personas que estén interesadas en aumentar su conocimiento acerca del uso que puede darse a internet en la comercialización de sus negocios/ servicios y las herramientas que pueden utilizarse para tal fin.
Finalmente manifestaron que aún se encuentra abierta la inscripción y que los interesados en participar deben inscribirse acercándose a la sede de la entidad, ubicada en Av. Soarez Nº 33 o por teléfono llamando al (02346) 423700
A continuación se detalla el temario del seminario que estará a cargo del reconocido docente Diego Arcusin:
1) Por qué Internet es uno de los mayores inventos de la Historia
- En que nos ha influenciado
- Como es el presente
- Como será el futuro
- La información “Centro de Todo”
- Estratégico para los gobiernos
2) Como son los negocios en Internet
- Las empresas más valoradas en el mundo se basan en negocios en la Red; porque
- Grandes éxitos y grandes fracasos; porqué el éxito y porqué el fracaso.
- Un largo camino recorrido en los negocios; como aprovechamos esas experiencias
- Porque tenemos que “Estar”
3) Roles actores y herramientas de la Red a nuestra disposición
- Como se mueven y como es la influencia de cada uno
- Como los aprovechamos para nuestros objetivos
- Que busca la gente en internet. Y nuestros clientes
- Imaginemos a nuestro negocio con miles de clientes conectados; sería una ventaja para ellos
4) Empecemos a pensar en nuestro negocio integrado a Internet
- Imaginemos un “All in One” todo integrado
- Y MI EMPRESA. Todo comienza por la planificación y fijar nuestros objetivos
- Descubramos que podemos aprovechar de internet y que no.
- LO MAS IMPORTANTE: Diagnostiquemos la factibilidad de negocio en y hasta donde debe llegar nuestro esfuerzo en la red
- Determinemos: Solo posicionamiento e imagen o “Comercio Electrónico”
5) Encontremos nuestro lugar en Internet
- Todos debemos estar: SI O SI posicionémosnos y llevemos nuestro negocio a la Red
- Armemos nuestro sitio fácilmente, tengamos “Amigos” entremos en las redes sociales, hagamos que nuestros clientes se conecten entre ellos, comentemos nuestras novedades.
- Analicemos Estratégicamente nuestro negocio e integremos el negocio virtual como una rama más de venta
- Todas las áreas de la empresa hacen el posicionamiento virtual de la empresa
- El Boca a Boca virtual: una de las Herramientas más poderosas del Momento. Es así realmente?
- Al final que hace una web: acelera la información para nuestros “Stakeholders” o influenciados por nuestra empresa: clientes, proveedores, admiradores, etc. Esto mejora nuestra imagen, estamos más en la mente de la gente y por ende vendemos más.
6) Armemos nuestra Tienda o negocio virtual
- Analicemos los productos o servicios y su factibilidad
- Analicemos el Entorno Universal de ventas: preguntémosle a nuestros clientes cautivos
- Optimicemos la pasarela de pago y la logística
- Temas críticos y estratégicos de la venta por Internet: ventaja competitiva de la tienda virtual o proyecto general
- Fijemos nuestra estrategia Virtual totalmente integrada a la empresa
- Hagamos una cuenta de resultados proyectada del negocio en Internet integrando “todos” los costos.
- Solo hagamos lo que podemos cumplir y estamos seguros