Comercio Electrónico: Se presentó el nuevo curso de CAME en CECOINSE

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy presentó en conferencia de prensa la nueva capacitación que dictará la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la entidad local

La presentación, estuvo a cargo de miembros de la comisión Directiva de Cecoinse, quienes manifestaron que el seminario “Comercio Electrónico” se dictará en el primer piso de la institución el 11 y 12 de Septiembre en el horario de 13:30 a 16:30

“El objetivo del curso es  acercar el conocimiento de cómo funcionan las variables, actores y agentes que mueven la información en Internet, como utilizarlos para el logro de objetivos, como crear valor para las  empresas y lograr un posicionamiento que genere rentabilidad” explicaron durante la ronda y adelantaron que hay un importante número de inscriptos.

En tanto, explicaron que la capacitación está dirigida a dueños de PYMES, responsables de marketing y comunicación, emprendedores, profesionales y todas aquellas personas que estén interesadas en aumentar su conocimiento acerca del uso que puede darse a internet en la comercialización de sus negocios/ servicios y las herramientas que pueden utilizarse para tal fin.

Finalmente manifestaron que aún se encuentra abierta la inscripción y que los interesados en participar deben inscribirse acercándose a la sede de la entidad, ubicada en Av. Soarez Nº 33 o por teléfono llamando al (02346) 423700

A continuación se detalla el temario del seminario que estará a cargo del reconocido docente Diego Arcusin:

1) Por qué Internet es uno de los mayores inventos de la Historia

  • En que nos ha influenciado
  • Como es el presente
  • Como será el futuro
  • La información “Centro de Todo”
  • Estratégico para los gobiernos

2) Como son los negocios en Internet

  • Las empresas más valoradas en el mundo se basan en negocios en la Red; porque
  • Grandes éxitos y grandes fracasos; porqué el éxito y porqué el fracaso.
  • Un largo camino recorrido en los negocios; como aprovechamos esas experiencias
  • Porque tenemos que “Estar”

3) Roles actores y herramientas de la Red a nuestra disposición

  • Como se mueven y como es la influencia de cada uno
  • Como los aprovechamos para nuestros objetivos
  • Que busca la gente en internet. Y nuestros clientes
  • Imaginemos a nuestro negocio con miles de clientes conectados; sería una ventaja para ellos

4) Empecemos a pensar en nuestro negocio integrado a Internet

  • Imaginemos un “All in One” todo integrado
  • Y MI EMPRESA. Todo comienza por la planificación y fijar nuestros objetivos
  • Descubramos que podemos aprovechar de internet y que no.
  • LO MAS IMPORTANTE: Diagnostiquemos la factibilidad de negocio en y hasta donde debe llegar nuestro esfuerzo en la red
  • Determinemos: Solo posicionamiento e imagen o “Comercio Electrónico”

5) Encontremos nuestro lugar en Internet

  • Todos debemos estar: SI O SI posicionémosnos y llevemos nuestro negocio a la Red
  • Armemos nuestro sitio fácilmente, tengamos “Amigos” entremos en las redes sociales, hagamos que nuestros clientes se conecten entre ellos, comentemos nuestras novedades.
  • Analicemos Estratégicamente nuestro negocio e integremos el negocio virtual como una rama más de venta
  • Todas las áreas de la empresa hacen el posicionamiento virtual de la empresa
  • El Boca a Boca virtual: una de las Herramientas más poderosas del Momento. Es así realmente?
  • Al final que hace una web: acelera la información para nuestros “Stakeholders” o influenciados por nuestra empresa: clientes, proveedores, admiradores, etc. Esto mejora nuestra imagen, estamos más en la mente de la gente y por ende vendemos más.

6) Armemos nuestra Tienda o negocio virtual

  • Analicemos los productos o servicios y su factibilidad
  • Analicemos el Entorno Universal de ventas: preguntémosle a nuestros clientes cautivos
  • Optimicemos la pasarela de pago y la logística
  • Temas críticos y estratégicos de la venta por Internet: ventaja competitiva de la tienda virtual o proyecto general
  • Fijemos nuestra estrategia Virtual totalmente integrada a la empresa
  • Hagamos una cuenta de resultados proyectada del negocio en Internet integrando “todos” los costos.
  • Solo hagamos lo que podemos cumplir y estamos seguros

 

 

 

 

 

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