Cecoinse presente en el acto de presentación de “Agua Segura”

El mencionado proyecto se instalará en el Jardín Municipal Camilo Latapie luego de que fuera aprobado por la empresa Alemana Henkel, quien en el acto realizado el pasado martes hizo entrega formal del premio el cual alcanza una suma de 150 mil pesos. Dicha inversión permitirá reciclar el agua de lluvia en agua potable

La directora del establecimiento educativo, Alejandra Montenegro, expresó su “felicidad” por haber sido galardonados con esta aprobación de la empresa Henkel, que permitirá poner en marcha su proyecto, en el transcurso de este año.

También estuvo presente el Intendente Municipal, Guillermo Britos, quien felicitó al Jardín por haber sido acreedor de la distinción, y destacó el “importante aporte” de Henkel que “permitirá que el establecimiento siga creciendo”.

Por parte del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, se encontraron presentes el presidente de la institución, Jorge Ballerini y el Gerente General Pablo Reynaldi quienes celebraron la premiación.

Recuperar agua

Nicolás Schifman, encargado de la investigación y desarrollo de la empresa social Agua Segura, explicó los principales lineamientos del proyecto.

Comunicó que ellos trabajan con proveer agua segura a comunidades que no  tienen acceso a agua de calidad. “Mezclamos la tecnología con la capacitación. La tecnología permite filtrar los contaminantes del agua, y la capacitación, la hacemos con alumnos de todas las edades, para garantizar el acceso y la concientización sobre la crisis del agua”, explicó.

En relación, al método que utilizarán, explicó que es un sistema de cosecha de agua de lluvia. Primero se almacena, luego se filtra, y finalmente se dispone el agua para ser utilizada en los sanitarios y al mismo tiempo purificar el agua de consumo. Con el dinero ya recibido por parte de la empresa, la instalación llevará entre una y dos semanas”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.