80 años trabajando para el empresariado local

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy cumplió 80 años y realizó una celebración que incluyó la colocación de un roble y una placa en la Plaza principal por la mañana; y un ágape, importantes reconocimientos y un brindis final por la noche.

La emotiva jornada contó con la participación del Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos; el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; El Secretario de Hacienda, Dr. Eduardo De Lillo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Eduardo Alonso; el Director de Producción y Empleo, Dr. Juan Curcio; el Director  del Archivo Literario, Sr. Carlos Contanzo; el Asesor Municipal, Dr. José Luis Ferro; el Secretario de La Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME y Presidente de La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires FEBA, Alberto Kahale; el Prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca; el Vicepresidente Primero de FEBA y ADIBA, Juan Carlos Uboldi; el Presidente del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Daniel Tombolato; el Presidente de La Rural de Chivilcoy, Martín Fernandez Cagnone; el representante de INTA, Antonio Martin; el Vicepresidente del Parque Industrial de Chivilcoy, Guillermo Piatti; el Director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica, Prof. Pedro Morera; ex presidentes de CECOINSE, integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, socios, profesionales y el personal.

Durante la celebración el presidente de la institución, Jorge Ballerini se refirió a la realidad actual del CECOINSE y mencionó algunos de los proyectos que se concretarán durante la celebración del “Año Conmemorativo”. Luego de ello, se recibió las placas por el Otogésimo Aniversario de vida de la institución y entregó placas de reconocimiento a los ex presidentes.

“La Institución se inauguró en el año 1940 con una visión de progreso para los comercios y las industrias de la ciudad”. Ahora venimos trabajando con otras improntas, pero al fijarnos un poco la historia del Centro y las problemáticas de 1940, observamos que son similares a las actuales. Con la nueva gestión, esperamos que las cosas cambien para el bien de los comercios y de las industrias” explicó Jorge Ballerini.

Además, el presidente de CECOINSE recordó  la reciente pérdida del directivo y reconocido comerciante, Julio Fontana; quien fue presidente de la entidad desde el 2004 hasta el 2010.

Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos expresó: “a lo  largo de estos 80 años de vida ha pasado mucha gente por la institución, que, desinteresadamente, ha trabajado por el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy”. En este sentido, Britos agradeció la invitación e invitó a seguir trabajando en conjunto, buscando oportunidades y soluciones a todas las problemáticas que se presenten.

La noche finalizó con la degustación de la torta de cumpleaños y un emocionante brindis junto a todos los presentes.

8 décadas al servicio del crecimiento local

El 30 de septiembre del año 1939, cuando los directivos y asociados de la Cámara de Comercio e Industria de Chivilcoy y la Unión Comercial e Industrial de Chivilcoy bajo el lema “La unión hace la fuerza”, deciden de forma unánime firmar un “Acta de Compromiso” para fusionarse.

El 28 de enero de 1940 en el viejo edificio de la Biblioteca Popular Dr. Antonio Novaro, se reunieron los integrantes de la Cámara y la Unión dando como resultado la fusión en una nueva y única entidad: el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy.

En la esperada Asamblea se constituyó la primera Comisión Directiva y se procedió a labrar el acta Nº1. Sus primeros directivos fueron: Roque Salinardi presidente, Vicente Ugrin vicepresidente, Gaudencio Cabella secretario, León Goldemberg tesorero, Sabino García prosecretario, y Manuel Iglesias protesorero.

Desde entonces, el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy ocupa el predio de la Av. Soárez 33. En el año 1972 su sede se moderniza, siendo Pedro Losada el presidente que inaugura las instalaciones del actual edificio.

Entre los logros del Centro Comercial e Industrial aparece la creación del Parque Industrial, con la radicación de importantes empresas a partir de 1970. También participó en la radicación del Puerto Seco Chivilcoy, y el corredor bioceánico ruta 188.

Además fue la entidad promotora de la creación de Bomberos Voluntarios, Banco Chivilcoy, Universidad de Chivilcoy, la radicaión de la empresa OSDE regional, la radicación del INTA, y sede de las primeras reuniones del Club de Leones.

Históricamente la actividad ha sido extensa, participando en distintas exposiciones como FISA en Chile, La Rural de Buenos Aires, CAMACOL en Miami, Barco Itinerante al Paraguay, Ferial Córdoba, entre otras.

Seguir creciendo

En la actualidad, se continuó modernizando el edificio, generando más y mejores beneficios para los socios y por sobre todo aportando herramientas a la Industria, el Comercio y los Servicios de la ciudad.

Entre los principales beneficios que CECOINSE ofrece a sus socios se encuentran:

  • Servicio de Visión gratis (para titulares menores de 60 años y un descuento del 55% para el grupo familiar)
  • Asesoramiento Legal y Contable
  • Descuentos para la elaboración exámenes pre laborales y la libreta sanitaria
  • Capacitaciones gratuitas
  • Alquiler del Salón de Usos Múltiples con precios preferenciales
  • Convenios con Peugeot y Citroën
  • Bolsa de Trabajo

Comments are closed.