Coronavirus: asistencia financiera para la emergencia

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy informa que, en línea con las medidas anunciadas por el gobierno nacional debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus, el Banco de Inversión y Comercio Exterior BICE destina $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para MiPyMEs.

Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR, un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia y se utilizan para financiar necesidades de corto plazo.

Según se informó, la  iniciativa sigue los lineamientos del Banco Central en el marco de las medidas extraordinarias tomadas para aliviar el impacto de la pandemia en la economía. El objetivo es asignar fondos para apoyar a las cadenas de pagos de los segmentos PyME y MiPyME.

Además, BICE informó que se bajó la tasa de los créditos de prefinanciación de exportaciones para clientes con líneas activas. Las MiPyMEs podrán renovar sus operaciones a una tasa especial del 6,5% anual y las grandes empresas al 8,5%.

Los productos pueden solicitarse a partir de esta semana, con disponibilidad por los próximos 60 días. Los canales de acceso son a través del sitio web bice.com.ar/productos/capital-detrabajo/ o al 0800 444 2423 (BICE), ya que las oficinas se encuentran cerradas al público mientras dure el período de aislamiento social obligatorio.

Comments are closed.