Tasa de Seguridad e Higiene Municipal: Importante acuerdo con el Intendente Britos

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, se reunió con el Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos en el contexto de la crisis sanitaria producida por el Coronavirus. Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo,  el referente Pablo Bianchini en representación del CECOINSE y de Jóvenes Empresarios de la entidad; y el Sr. Maximiliando Ruiz de la Cámara de Comerciantes Minoristas de la ciudad.

Durante el encuentro  acordaron que, con motivo de la Emergencia por la Pandemia del Covid-19, se bonifiquen contribuciones que aportan empresas de comercios y de servicios de Chivilcoy, y teniendo en cuenta el siguiente detalle:

  1. Eximir a partir de la cuota 3, cuyo vencimiento fue el 6/04/2020 hasta la cuota 6 inclusive de los pequeños contribuyentes de la Categoría A y hasta la F.
  2. Comercios Minoristas/ Mayoristas y servicios e industrias que no se encuadran dentro de pequeños contribuyentes y que, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional,  no tienen actividades esenciales por lo que actualmente no tienen actividad. En este caso, podrán solicitar la eximisión de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene a través de la Oficina de Rentas para la cuota 3 y hasta la cuota 6 inclusive.
  3. Pago anual antenas y publicidad y propaganda: Disponer un descuento por pago anual  del 20 % para tasas por instalación e inspección de antenas y sus estructuras portantes y derechos de publicidad y propaganda que sean abonados en su totalidad hasta el 15 de mayo del 2020
  4. Prorrogas pagos anuales
  5. Pagos anuales de la Tasa de Servicios Públicos y de conservación de la Red Vial hasta el 22/05/2020
  6. Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene hasta el 15/05/2020
  7. Plan de Facilidades de Pago se extiende hasta el 29/05/2020

Cabe destacar que desde la entidad se sigue trabajando cada día, buscando generar herramientas al empresariado local y regional que le permitan afrontar el contexto de Emergencia Sanitaria Nacional.

Comments are closed.