Nuevas medidas en Chivilcoy: uso obligatorio del tapabocas y restricción horaria

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy informa que el Comité Institucional de Crisis Sanitaria comunicó las nuevas medidas, que ya rigen en la ciudad desde las 00.00 Hs., y que fueron decretadas por el intendente Dr. Guillermo Britos.

Entre las mismas, se destacaron el uso obligatorio del tapabocas y la restricción horaria para todos los rubros habilitados de 9 a 17.00 Hs.

En primer lugar, el decreto municipal dispone que se “establece el uso de obligatorio de barbijo, durante la jornada laboral para todos los funcionarios y agentes municipales”.

En segundo término, se determina el uso obligatorio de tapabocas, es decir, “será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón tanto para circular ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte de todo el partido”.

Seguidamente, se estableció la restricción en los accesos, quedando “habilitados sólo dos únicos accesos para el ingreso y egreso a la ciudad, el acceso Presidente Raúl Alfonsín por Ruta Nacional Nº 5 y el acceso de la avenida De Tomaso por Ruta Provincial Nº 30”.

También se impondrá un “control epidemiológico durante 14 días para personas que ingresen a la ciudad”, por ende, “toda aquel que ingrese a nuestra ciudad o localidades del partido, provenientes de zonas endémicas y toda persona que no tenga domicilio o residencia acreditada en nuestro partido, deberá permanecer en cuarentena obligatoria por catorce días. Quedan exceptuadas las personas comprendidas en actividades autorizadas por el gobierno nacional”.

Además, regirá una restricción horario para los rubros habilitados: “Los comercios y actividades que se encuentran habilitados para funcionar, podrán hacerlo exclusivamente entre las 9 y las 17 horas, incluidos supermercados y farmacias. En tanto, las farmacias de turno mantendrán su cronograma habitual”.

Comments are closed.