CECOINSE participa en la solicitud de la “extensión” del plazo sobre el Régimen de Moratoria Tributaria

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, a través de la  Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB)  informa que la  Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), solicitó la extensión del plazo del Régimen de Moratoria Tributaria dispuesta por la Ley 27.541 cuyo plazo de adhesión vence el 30 de junio y tiene previsto el pago de la primera cuota en el mes de julio.

En este sentido, nuestra Entidad puso a consideración de las autoridades las siguientes sugerencias:

-Extender el plazo de adhesión hasta el 31 de agosto de 2020

-Ampliación del alcance a todos los contribuyentes, puesto que hasta el momento es para PYMEs y entidades sin fines de lucro.

-Flexibilizar las condiciones de caducidad ya que seguramente llevará un tiempo superar las dificultades financieras originadas por la pandemia.

-Dar comienzo al pago de la primera cuota de la moratoria en el mes de octubre.

Extender las obligaciones que pueden incluirse hasta las que tuvieran vencimiento hasta el 30/6/2020.

-Ampliar a todos los regímenes de facilidades de pago vigentes y caducos la opción de refinanciarlos por el régimen de moratoria que nos ocupa.

-Podrá acceder a la nota enviada al Sres. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Ministro de Economía y a la Sra. Administradora Federal de Ingresos Públicos ingresando aquí

Comments are closed.