Informe Servicio Eléctrico

                El Centro Comercial, Industrial y de Servicios ha sido elegido  como representante del sector industrial de la Provincia de Buenos Aires por intermedio de ADIBA  para conformar el grupo empresarial vinculante con el OCEBA (Organismo de Control Eléctrico de la Prov. de Buenos Aires). En el mismo se han canalizado las problemáticas actuales de la facturación existente tanto sea por  las normativas vigentes como la implementación de sus  aplicaciones  por intermedio de las Empresas Distribuidoras.

                En tal sentido se ha solicitado al organismo citado, que exija a las compañías Distribuidoras una mayor difusión de las normativas que le dan al usuario una mayor participación en su decisión de pago en fecha, incluyendo facilidades de  planes de pago que recién a partir del 30 de septiembre tendrían el abono de la primera cuota de lo adeudado. Para esto se solicita que sea incluida tal norma en la propia facturación que le llega a los usuarios.

                Además para las tarifas de mayores consumos (T2, T3 y Peaje) existe a nivel nacional (EDENOR, EDESUR) una normativa que beneficia en cierta manera al usuario, ya que le da la opción, en algunos casos, de postergar el pago de parte de la facturación hacia más adelante y con planes de financiación (aún a nivel nacional no se han concretado los importes de estos planes); sin embargo esta norma no se ha implementado dentro de la Pcia. de BsAs generando una asimetría entre los usuarios que son clientes de EDENOR y EDESUR con los que lo son de las Distribuidoras del interior de nuestra provincia.

                Esta situación, ha generado varios reclamos, principalmente ante el OCEBA; pero no se ha tenido una respuesta positiva en la igualdad de condiciones en los derechos del usuario.

                Nuestra entidad, en conjunto con la Cámara de Comercio Minorista de Chivilcoy, atenderá toda consulta al respecto para los comercios e industrias que lo soliciten sean o no socios de las entidades.

Vía de contacto info@cecoinsechivilcoy.org.ar

Comments are closed.