El CECOINSE y MEFEBA entregarán el Premio “Mujer Empresaria Bonaerense” a la Chivilcoyana Eliana Duhart como ganadora

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) recibirá a las autoridades de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (MEFEBA) y de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) para entregar juntos el Premio “Responsabilidad Social Empresaria” cuya ganadora es la cdra. y empresaria local, Eliana Duhart.

La ceremonia, que cumplirá con los protocolos por la situación de pandemia producida por el Covid-19, se realizará en la sede de la entidad el próximo jueves 4 de marzo desde las 16.00 Hs.

La directora comercial y productora general del periódico especializado en transporte de cargas “El Borne”, resultó ganadora en la V Edición del tradicional Premio, por su labor 2020 en el que llevó adelante el Primer Foro Nacional de Transporte y Género con la presencia del Ministerio de Transporte de la Nación e importantes referentes del sector.-

Duhart fue premiada en la categoría PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA en la que compitió con 17 mujeres empresarias, emprendedoras, comerciantes, productoras y profesionales.

Eliana Duhart decidió en los inicios de la pandemia apostar a la radio, en un programa en consonancia con los dieciocho años de El Borne (como medio gráfico), que tuvo su broche de oro en el Foro Nacional de Transporte y Género denominado “Mujeres haciendo historia: Simplemente Camioneras”, organizado el año pasado con un grupo de mujeres camioneras y cuyo objetivo fue recolectar juguetes para entregar en instituciones benéficas.

El presidente del CECOINSE, Jorge Ballerini y el Coordinador Institucional, Julio López recibieron  a la  ganadora en la organización previa a la entrega del Premio en Chivilcoy.

Durante el encuentro, Ballerini destacó: “es para nosotros un verdadero orgullo poder ser anfitriones de la entrega de este importante premio” señaló e indicó que “además constituye una gran motivación y fuente de inspiración para tantas mujeres de nuestro distrito, emprendedoras, comerciantes, industriales y empresarias”.

Por su parte, Julio López anticipó que se realizaron distintas invitaciones especiales, dado las características del protocolo vigente por la pandemia, “a mujeres reconocidas con historia dentro de la institución” como así también a distintas autoridades, contemplando la posibilidad de seguir la ceremonia a través de un circuito de zoom cuyo link estarán informando oportunamente.

Cabe destacar que el premio fue otorgado por Beatriz Tourn presidenta de Mujeres Empresarias de CAME,  quien reconoció emotivamente a la Chivilcoyana, “no es casualidad que a mí me toque anunciar esta categoría, soy hija de un camionero y aprendí a manejar en un Volvo con 13 años, acompañando a mi padre desde los obrajes del Chaco, así que estoy sumamente emocionada y feliz de poder otorgar este premio”.

“No lo puedo creer, ya para mí llegar a la final era un premio enorme. Estoy muy feliz, yo también soy hija de camioneros, mi papá transportaba leche, así que crecí entre los camiones y el tambo, y la vida me hizo volver a esto desde hace 18 años a través de un medio gráfico como lo es EL BORNE”.

Cabe mencionar que la presidenta de MEFEBA, María Laura Teruel, anticipó que “vamos a ir a llevarte el premio a Chivilcoy, coordinando la visita con Cecoinse Chivilcoy, adjuntando un premio especial que otorga Pepsico “Mujeres con propósito”, por lo que vamos a ir a conocerte personalmente, yo también soy una mujer del transporte, mi padre tenía una agencia de camiones y El Borne siempre ha estado presente”.

Comments are closed.