El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) recibió a la Presidente de Mujeres Empresarias de la Federación Económica (ME-FEBA), María Laura Teruel y a la Vicepresidente de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (ME-CAME), Arq. Graciela Bernabé para entregar el premio “Mujer Empresaria Bonaerense” Categoría “Responsabilidad Social Empresaria” a la Chivilcoyana Cdra. Eliana Duhart. También participó, a través de Zoom, Florencia Esperón; Directora de Políticas de Géneros y Diversidad en Ministerio de Transporte de la Nación
El Presidente de la entidad, Jorge Ballerini; abrió el encuentro agradeciendo a las autoridades de FEBA, ME-FEBA y ME-CAME por el apoyo y acompañamiento y destacó el trabajo realizado por Eliana Duhart.
“Nos llena de orgullo tener en Chivilcoy a la ganadora del Premio de “Mujer Empresaria Bonaerense” y que fuera postulada por nuestra institución, comentó Ballerini.
Por su parte, la Presidente de ME-FEBA, Laura Teruel; felicitó a la ganadora y explicó que Eliana “fue premiada en la categoría “Responsabilidad Social Empresaria” en la que compitió con 17 mujeres empresarias, emprendedoras, comerciantes, productoras y profesionales”
Respecto a la premiada, destacó la labor realizada y agradeció el compromiso y apoyo del presidente del CECOINSE, Jorge Ballerini, hacia las mujeres: “Como compañera que soy tuya de la dirigencia nunca hiciste diferencias por ser mujer y a lo largo de los años nos brindaste tu apoyo y sabios consejos para seguir siempre adelante”.
Por su parte, la ganadora Eliana Duhart se mostró emocionada por el reconocimiento y explicó que “El Borne” es un medio gráfico sobre Transporte que funciona desde hace 19 años. “Hicimos un encuentro en noviembre del 2019 de mujeres camioneras; luego con la pandemia hicimos un programa de radio donde comenzamos a entrevistarlas y en noviembre del 2020 realizamos un foro”; detalló Duhart al referirse al proyecto que le permitió obtener la premiación.
A sí mismo, Eliana se refirió a la desigualdad que existe respecto a la cifra de hombres y mujeres que trabajan en el transporte en Argentina. “Es una diferencia cultural ya que no hay nada que le impida a las mujeres trabajar en este tipo de profesión” aseveró.
En este sentido, la contadora y empresaria explicó que durante las entrevistas radiales conocieron a muchas mujeres que son camioneras, torneras, mecánicas, entre otras profesiones y resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las Cámaras madres para profundizar lo que ya se viene haciendo y concientizar a la sociedad.
Finalmente agradeció y dedicó el premio a todos los que trabajaron y trabajan día a día con ella y a su familia que la acompaña en sus proyectos.