AHORA 12: principales modificaciones a partir de abril

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) informa que el  gobierno prorrogó el programa Ahora 12, para la compra de productos de fabricación nacional con tarjeta de crédito en cuotas fijas, hasta el 31 de julio próximo y con todas las categorías que ya estaban vigentes.

Las principales novedades pasan porque con el fin de marzo se terminaron los 3 meses de gracia para comenzar a pagar implementados en la edición anterior como impulso extra al consumo, y se incrementó la tasa de interés de financiación:

  • 3 cuotas: 3,1% (antes 2,44%)
  • 6 cuotas: 6,01% (antes 4,75%)
  • 12 cuotas: 11,48% (antes 10,32%)
  • 18 cuotas: 16,52% (antes 13,43%)

Los comercios seguirán cobrando a los 10 días hábiles de realizada la venta, en cualquiera de sus cuatro formas. También habrá límites en la cantidad de cuotas para adquirir determinados bienes.

En ese sentido, indumentaria, calzado y marroquinería estarán solo disponibles en planes de 3 y 6 cuotas. También no podrán exceder de los seis meses, las compras en los rubros Máquinas y Herramientas, así como Perfumería y Pequeños Electrodomésticos.

Además, las operaciones se pueden hacer todos los días de la semana sin límite de monto y ya sean compras presenciales o en las tiendas on line, a la vez que “se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Con Ahora 12 (o en las otras variantes de plazos) se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios. En esta nueva etapa se mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

 

 

Comments are closed.