COMUNICADO DEL CENTRO COMERCIAL, INDUSTRIAL Y SERVICIOS de CHIVILCOY

En representación del Sector Económico y Productivo en general y de Nuestros Asociados en particular, reconocemos el difícil momento sanitario que estamos atravesando y el INVALUABLE ESFUERZO del personal de salud y seguridad, que desde el inicio de la Pandemia ESTÁN VELANDO INCANSABLEMENTE POR NUESTRA SALUD.

Durante todo el año pasado y en la actualidad, junto al Comité de Crisis Económica y las Autoridades Municipales generamos los protocolos de sanidad aprobados por el gobierno provincial que nos permitieron la apertura de todo el comercio e industria con especial cuidado para los clientes, empleados y empleadores. Mediante aquellos se consiguió que todas las diferentes actividades comerciales no fueran foco de contagio contribuyendo a no sólo la salud pública sino también a la salud económica.

Ante las restricciones emanadas por la Fase 2 en la que estamos inmersos, según la Resolución del Gobierno de la Pcia. de Bs.As y la difícil situación económica de la actividad comercial solicitamos desde el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy al Sr. Intendente de nuestra ciudad  Dr. Guillermo Britos; que dentro del horario establecido permita a partir del próximo lunes 31 de mayo, que todo el comercio (sin diferenciar su condición de esencial o no) pueda atender con acceso de clientes a sus instalaciones cumpliendo con las estrictas medidas protocolares vigentes.

Justificamos este pedido, puesto que los comercios esenciales en ciudades del interior, tal como el caso de Chivilcoy, movilizan entre un 75% y un 80% de personas que acuden a realizar compras, poniendo en evidencia que la incidencia en los posibles contagios con la apertura de comercios no esenciales es muy baja.

Además, con el mismo argumento, la circulación y aglomeración de personas para concurrir a los comercios en transporte público, como sucede fundamentalmente en el AMBA, no pasa en nuestra ciudad.

El contagio no depende de la esencialidad de la actividad comercial, por lo tanto ambos podrían estar atendiendo al público bajo estricta aplicación de protocolos.

Cumplir con la Resolución de atención al público desde la puerta no permite el cumplimiento de los protocolos sanitarios ya armados en el interior del comercio más bien es una precarización de los mismos, aumentando el riesgo de contagio de esta forma, incluyendo la dificultad al propio cliente por razones climáticas, sin atenuar el problema económico del comerciante.

Mantener la disposición implica una gran distorsión y desigualdad entre las actividades comerciales ya que muchos comercios tienen rubros esenciales y no esenciales por lo que el control de sus ventas es muy dificultoso.

Dejando para el final una invitación a mantener, con la mayor responsabilidad, a todos los comerciantes e industriales, la aplicación estricta de los protocolos sanitarios establecidos para contribuir a transitar de la mejor manera posible esta crisis sanitaria y económica producto de esta Pandemia.

 

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