Las Cámaras de la región volvieron a reunirse con el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la Mesa de Usuarios de la Producción organizada por OCEBA, ante las deficiencias en tal servicio.
Nuestra entidad pertenece; representando a ADIBA (Asociación de Industriales de la Prov. de BsAs); a la citada Mesa, la cual de una manera directa está en contacto asiduamente con las máximas autoridades del organismo de control de la energía eléctrica.
Ante los reiterados inconvenientes suscitados en los últimos días en diferentes localidades bonaerenses, directivos de las entidades empresariales participaron de un encuentro con funcionarios del OCEBA.
En la reunión estuvieron presentes: Ignacio Concepción de la Cámara de Trenque Lauquen; Ramón Gil, de la Cámara de Pehuajó; Julio López, de la Cámara de Chivilcoy; Carolina Rojo, de la Cámara de Lincoln; Guillermo Anso, de la Cámara de Bragado; Matías Martín, de la Cámara de Saladillo y Carolina Ferino, de la Cámara de Alberti. En tanto, por el OCEBA estuvo presente el Vicepresidente del organismo, Roberto Daoud y su secretario Alfredo Estrada.
En la misma se trataron los cortes y bajas de tensión de la semana pasada, las inversiones en las empresas prestadoras, la falta de aviso en los cortes, y las pérdida de productos, materias primas y elementos en empresas.
El Vicepresidente de OCEBA manifestó que los usuarios del sistema productivo bonaerense puedan llegar con sus reclamos de manera simple y rápida al organismo cuando no tienen la debida atención a sus reclamos formales por parte de la empresa distribuidora de energía de la zona, (respetando los días de respuesta de esta) a través de un trabajo en conjunto con las Cámaras Empresariales de la Provincia. Esto es para que el OCEBA pueda acceder de manera eficaz a la información y pueda tomar las medidas que den respuesta a los reclamos.
En el caso de Chivilcoy y en coincidencia con varias localidades, los cortes de energía y la alteración a la calidad del servicio perjudicaron de manera notable a varios comercios y en especial a las industrias en su faz productiva; como así también a los usuarios de zonas rurales que en algunos casos llegó a más de 50 reclamos por inconvenientes del servicio desde noviembre del 21 hasta la fecha, sin tener una solución efectiva y permanente de aquellos.